30.04.2015 07:45 h

Matosas: "América mostró gran jerarquía"

Luego de ganar el título de la Liga de Campeones de la Concacaf 2014-2015 al frente del América de México, el uruguayo Gustavo Matosas resaltó la jerarquía que tuvo su equipo para remontar una desventaja ante el Impact de Canadá en el partido de vuelta de la final.

"Hoy me quedo con la gran jerarquía que mostró el América para remontar un marcador que era muy pesado", dijo Matosas en conferencia de prensa en el estadio Olímpico de Montreal.

Para el entrenador charrúa, el equipo mexicano pudo ganar la final de la Concacaf con marcador de 4-2 (global 5-3) por méritos propios y no porque el argentino Ignacio Piatti haya desperdiciado la oportunidad de incrementar a 2-0 la ventaja del Impact en el primer tiempo.

"Piatti es un gran jugador y es muy difícil hablar de los hubieras porque no existen", apuntó Matosas quien ganó su primer título al frente del América. "Montreal jugó igual el primer y el segundo tiempo, pero América afiló en el último pase y tuvo paciencia", añadió el entrendor americanista

Por su lado, en declaraciones para la televisión, el delantero argentino Darío Benedetto tomó con serenidad el haber hecho tres goles en el partido de vuelta de la final y dedicó su actuación a la afición americanista. "Por suerte pude darle una alegría a la gente. No todos los días se juega una final y no siempre se sale campeón. Este triunfo nos va a servir muchísimo en el torneo de liga", expresó Benedetto quien terminó como campeón de goleo de esta Liga de Concacaf.

Ruben Sambueza, quien ganó su tercer título con el América, reconoció que ante el Impact "la pasamos muy mal en el primer tiempo, pero demostramos el gran equipo que tenemos". Para finalizar, el volante argentino apuntó "gracias a Dios pudimos cumplir el sueño de clasificar al Mundial de Clubes".

afp/livefutbol