17.05.2015 10:16 h

Danubio empata y comparte punta del Clausura

El Danubio de Leonardo Ramos se lanzó al ataque buscando los tres puntos desde el principio. (Foto: Getty)
El Danubio de Leonardo Ramos se lanzó al ataque buscando los tres puntos desde el principio. (Foto: Getty)

Danubio empató 1-1 con Defensor Sporting este sábado en la duodécima fecha del torneo Clausura 2015 del fútbol uruguayo, y volvió a la punta del torneo, compartido con River Plate y con Peñarol que se enfrentará este domingo a Nacional, su eterno contrincante, en el esperado clásico local.

El cotejo celebrado en Montevideo se jugó con intensidad desde el principio. Danubio se lanzó al ataque buscando los tres puntos que lo mantendrían en la disputa por el Clausura, y a los 17 minutos del primer tiempo abrió el marcador con un gol de Bruno Fornaroli. En seguida, Ignacio Risso descontó de penal para Defensor Sporting, bajándole el ritmo al partido cuyo resultado mantiene a Danubio con esperanzas, a la espera de lo que suceda este domingo con Peñarol en Montevideo.

En una jornada llena de goles, River Plate venció 4-0 a Sud América con anotaciones de Iván Silva, Leandro Rodríguez y doblete de Michael Santos. Con la goleada, River Plate escaló cuatro posiciones, sumándose a la disputa por el primer lugar de la clasificación.

Más temprano, Tacuarembó derrotó a Atenas 4-2 gracias a los goles de Sebastián Assis, Nicolás Fagúndez, Néstor Silva y Octavio Siqueira. Atenas, que sigue en las últimas posiciones de la tabla, descontó con tantos de Douglas Starley Ferreira y Leandro Sosa. Los goleadores Starley y Silva recibieron la roja durante el encuentro y fueron expulsados en el segundo tiempo del partido.

Cerro venció 2-0 a Rampla Juniors con tantos convertidos por Aníbal Hernández, quien fue expulsado del juego en el minuto 82. Hernández abrió el marcador con un gol de cabeza en el comienzo del partido, y selló la victoria en el complemento, complicando la situación de Rampla Juniors que continúa en la zona del descenso.

Por su parte, Fénix aplastó a Rentistas 4 a 1, con anotaciones de Raúl Ferro, Mateo Carro y doblete de Lucas Cavallini que en el minuto 44 convirtió el gol 600 del Campeonato local. Hugo Soria descontó para Rentistas en el minuto 53. En el último encuentro del sábado, Racing se impuso 3 a 1 sobre El Tanque Sisley, pero no salió de la última posición de la tabla. Además del choque entre Nacional y Peñarol, Juventud y Wanderers, que viene de ser eliminado en los octavos de final de la Copa Libertadores, completarán la jornada este domingo.

>>> Resultados de la jornada

afp/livefutbol