09.07.2015 11:31 h

El Salvador y Canadá igualan a cero

Tosaint Ricketts en uno de sus acercamientos a la portería rival. (Foto: Getty)
Tosaint Ricketts en uno de sus acercamientos a la portería rival. (Foto: Getty)

Las selecciones de fútbol de El Salvador y Canadá empataron a cero en la noche del miércoles en partido disputado en el StubHub Center de Los Angeles, como parte del Grupo B de la Copa Oro 2015 de la Concacaf, que se disputa en Estados Unidos.

El duelo entre salvadoreños y canadienses fue el segundo de la jornada que tuvo el Grupo B. Costa Rica y Jamaica, los otros dos cuadros que conforman esta llave, empataron 2-2. En el arranque, salvadoreños y canadienses mostraron un estilo de juego lento sobre el terreno, con poca creatividad para armar acciones ofensivas en busca del gol.

Al minuto 4 los cuscatlecos sufrieron una baja obligada en el equipo luego que el delantero Nelson Bonilla resultó lesionado en una jugada, por lo que el técnico Albert Roca lo reemplazó por el también atacante Irvin Herrera. Con el paso de los minutos, el espectáculo futbolístico mejoró, con los salvadoreños encimando la portería rival y los canadienses haciendo peligrosos contragolpes.

Por momentos el juego se tornó brusco, más por parte de jugadores canadienses que metían pierna y codos con fuerza para frenar las jugadas de los salvadoreños, por lo que el árbitro hondureño Óscar Moncada, se vio obligado a sacar un par de tarjetas amarillas a jugadores del cuadro norteamericano.

Tanto canadienses como salvadoreños no pudieron concretar un par de buenas jugadas que pintaban a gol y la primera mitad del partido cerró con el marcador en blanco. El segundo tiempo mostró a dos equipos buscando la ofensiva, pero siempre careciendo de lo más importante: efectividad para anotar.

Los norteamericanos notaron poco cansancio

Con el paso del tiempo a los salvadoreños se les comenzó a notar más lentos en el terreno: el cansancio en varios jugadores era evidente. Eso fue aprovechado por la escuadra de Canadá que también hacía alarde del juego aéreo, tomando en cuenta que la estatura de sus jugadores era superior a la de los salvadoreños.

El capitán de la escuadra salvadoreña, Arturo Alvarez, intentaba ordenar el ataque de su equipo, pero el delantero Herrera no podía penetrar con facilidad la férrea defensa impuesta por los canadienses. El delantero de Canadá Samuel Piette hizo un par de disparos pero en forma infructuosa, y así se fue diluyendo el tiempo de partido.

A la postre, ambos conjuntos terminaron fatigados en la cancha del StubHub Center, ante un público compuesto en su mayoría salvadoreños residentes en el área de Los Angeles, que pedían el gol que nunca llegó y el partido terminó con el marcador cerrado. En la próxima jornada del Grupo B, el sábado 11 de julio, Canadá se verá las caras con Jamaica, mientras que El Salvador se medirá ante Costa Rica, ambos partidos a realizarse en el estadio BBVA Compass Stadium en Houston, Texas.

afp/livefutbol