11.07.2015 11:10 h

Gamboa será baja ante El Salvador

Gamboa con la camiseta del Albion en la pasada Premier League. (Foto: Getty)
Gamboa con la camiseta del Albion en la pasada Premier League. (Foto: Getty)

La selección de Costa Rica no podrá contar con su lateral derecho Christian Gamboa en el encuentro ante El Salvador por lesión, el sábado en Houston (EEUU), en el marco de la Copa Oro de la Concacaf, informó la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol).

Gamboa, quien milita en el West Bromwich Albion de Inglaterra, sufrió un golpe en el primer compromiso de la escuadra centroamericana, el miércoles ante Jamaica, y será sometido a una resonancia magnética para conocer mejor su estado físico. Según explicó la Fedefútbol, a raíz del golpe Gamboa mostraba dificultades físicas que no precisó.

Según trascendió en medios locales, Gamboa sufrió una lesión en la rodilla que, al parecer, no es grave, pero que requiere de tratamiento y reposo. Costa Rica que comparte el Grupo B de la Copa Oro con El Salvador, Jamaica y Canadá, va a su próximo encuentro bajo presión, tras empatar 2-2 ante Jamaica, en un partido que ha sido motivo de críticas por las numerosas fallas defensivas en que incurrió el cuadro.

El propio técnico Paulo César Wanchope ha reconocido que el equipo cometió "errores infantiles" de defensa y ha prometido que serán corregidos en el cotejo ante El Salvador.

afp/livefutbol