15.12.2015 15:44 h

Karembeu celebra 50 años de su primer club

Christian Karembeu es embajador de la FIFA en Oceanía. (Foto: Getty)
Christian Karembeu es embajador de la FIFA en Oceanía. (Foto: Getty)

El campeón con Francia del Mundial de 1998, Christian Karembeu, invitó a varios de sus antiguos compañeros en el Real Madrid y en los 'Bleus', para celebrar los 50 años de la fundación de primer club, el FC Gaïtcha de Nueva Caledonia, según indicó el exjugador este martes.

"Han realizado un viaje largo, así que lo primero que haré es llevarlos a un lugar en el que puedan descansar, en la Isla de Pins, y después nos iremos a Lifou para honrar las autoridades", declaró el exjugador de 45 años junto a Grégory Coupet, David Trezeguet y Claude Makelele. El holandés Clarence Seedorf y una docena de antiguos compañeros del Real Madrid también viajaron al país austral.

Karembeu, embajador de la FIFA en Oceanía, y sus amigos, se enfrentarán a un combinado de exjugadores españoles el un partido amistoso en la capital Noumea. Karembeu se inició en el FC Gaïtcha antes de reclutar en las categorías inferiores del Nantes francés a los 17 años. En Europa ganó la liga francesa, el Mundial, la Eurocopa, y dos veces la Champions League.

afp/livefutbol