13.02.2016 07:17 h

El Oporto se impone al Benfica (1-2)

Iker Casillas estuvo providencial para que su equipo sumara los tres puntos. (Foto: Getty)
Iker Casillas estuvo providencial para que su equipo sumara los tres puntos. (Foto: Getty)

El Oporto (3º) venció 2-1 en el estadio del líder Benfica en el Clásico portugués con un gol del centrocampista mexicano Héctor Herrera, este viernes en la 22ª jornada, un resultado que le permite mantener sus opciones de luchar por el campeonato.

Tras este triunfo el Oporto cuenta con 49 puntos, tres menos que el Benfica (52) y el Sporting de Portugal (2º), que juega el sábado en la cancha del Nacional (15º). En un Estadio da Luz lleno para la ocasión (65.000 espectadores), el equipo local se puso por delante con un gol del griego Konstantinos Mitroglou (18), asistido por el joven de 18 años Renato, pero el Oporto empató gracias a un disparo cruzado desde fuera del área de Herrera (28).

Muchas miradas estabas puestas en Renato, la última joya del fútbol portugués, un centrocampista en edad juvenil al que según varias informaciones sigue el Real Madrid. El chico correspondió con un notable partido. Ya en la segunda parte (65) el camerunés Vincent Aboubakar culminó con una gran maniobra dentro del área una jugada combinativa del Oporto para dar los tres puntos a su equipo.

Después de estar en el centro de las críticas en algunos partidos, el capitán de la selección española Iker Casillas se reividincó con una estupenda actuación. En la primera parte desbarató varias ocasiones del Benfica, entre ellas una del brasileño Jonas. En la segunda paró los pies al argentino Nico Gaitán y al griego Mitroglou, que a punto estuvo de lograr un doblete que hubiera supuesto el empate 2-2.

>>> Resultados de la 22ª jornada del campeonato portugués

afp/livefutbol