17.08.2016 16:10 h

Advocaat intentará relanzar al Fenerbahçe

Dick Advocaat en una imagen de archivo. (Foto: Getty)
Dick Advocaat en una imagen de archivo. (Foto: Getty)

El entrenador holandés Dick Advocaat se comprometió este miércoles, durante su presentación como nuevo técnico del conjunto turco, a relanzar al Fenerbahçe tras firmar por el club de Estambul.

Advocaat, de 68 años, aterrizó en Estambul el lunes para sustituir al portugués Vitor Pereira, despedido tras la eliminación del equipo en la tercera ronda preliminar de la Liga de Campeones ante el Mónaco. "Lo más importante es que intentemos tomar la iniciativa en el juego", indicó el técnico neerlandés en su presentación como nuevo entrenador. "Es fácil, tenemos que jugar al fútbol ofensivo. Para conseguirlo, todos en el equipo deben implicarse en lo que hagamos", prosiguió Advocaat.

El experimentado técnico ha dirigido a las selecciones de Bélgica y Rusia, así como a equipos como el Glasgow Rangers y el Zénit San Petersburgo. Según la prensa turca, la llegada de su compatriota holandés debería ayudar en el juego del delantero Robin van Persie, aunque Advocaat señaló que no habrá ningún trato de favor.

"Se trata sólo de un jugador, pero de todo el equipo. Lo más importante es el resultado y no lo individual, por lo que yo no puedo prometer que así sea", dijo Advocaat.

afp/livefutbol