27.08.2016 10:33 h

Tijuana vence 1-0 a Pumas y sigue líder

Tijuana lidera el campeonato con 16 unidades, cuatro más que Pachuca y Tigres. (Foto: Imago)
Tijuana lidera el campeonato con 16 unidades, cuatro más que Pachuca y Tigres. (Foto: Imago)

El Tijuana se afianzó como líder del fútbol mexicano con su triunfo por 1-0 de este viernes sobre los Pumas, en partido que dio inicio a la séptima jornada del torneo Apertura-2016, disputado en el estadio Caliente.

Los 'Xoloitzcuintles' ganaron el juego con un gol de Gabriel Hauche. Al minuto 23, el delantero argentino apareció en el área por el costado derecho y firmó el 1-0 con un potente disparo cruzado. Para los perros aztecas esta es su quinta victoria del torneo, con ella llegaron a 16 puntos y quedaron fuera del alcance de sus inmediatos perseguidores, Pachuca y Tigres, que tienen 12 unidades. Los felinos universitarios se quedaron en la sexta posición con 11 puntos tras sufrir su segunda derrota en la campaña.

La jornada sabatina tendrá cuatro partidos, entre ellos el clásico nacional entre el América del defensa paraguayo Pablo Aguilar y el Guadalajara del técnico argentino Matías Almeyda, en el estadio Azteca. El campeón Pachuca del atacante uruguayo Jonathan Urretaviscaya recibirá en el estadio Hidalgo al Monterrey del mediocampista colombiano Edwin Cardona.

En el estadio Universitario, los Tigres y su goleador francés André-Pierre Gignac se enfrentarán al Veracruz del mediocampista argentino Gabriel Peñalba.

>>> Resultados de la jornada

afp/livefutbol