01.05.2019 16:47 h

Iker Casillas ingresado tras sufrir un infarto

Iker Casillas ha sufrido un infarto de miocardio durante el entrenamiento del Oporto, según informan varios medios portugueses. El portero tuvo que ser hospitalizado.

La buena noticia todo al principio: Iker Casillas ya se encuentra fuera de peligro. Se le ha realizado un cateterismo y sigue ingresado en el hospital CUF de Porto, afirmó el Oporto en un comunicado.

"La sesión fue rápidamente interrumpida para asistir al guardameta del Oporto, que se encuentra en estos momentos en el Hospital CUF Porto", señala la nota emitida por el club luso. "Casillas está bien, estable y su problema cardíaco ha sido resuelto", concluye el comunicado del Oporto.

El equipo del norte de Portugal envió también un mensaje de ánimo a su portero por medio de las redes sociales, donde ha publicado una foto de Casillas saliendo al campo entre aclamaciones de los aficionados con la leyenda "Siempre juntos! Fuerza Iker!".

Según la prensa portuguesa, Casillas fue operado para ponerle un catéter y esta intervención pone fin a su temporada, en un momento en que el Oporto es segundo de la liga portuguesa por detrás del Benfica y también debe disputar la Copa de Portugal el 25 de mayo contra el Sporting.

El excapitán de la selección española, con la que fue campeón del mundo en 2010 y de Europa en 2008 y 2012, había renovado recientemente su contrato con el Oporto hasta 2020, con un año más opcional, cuando está a punto de cumplir 38 años el 20 de mayo.


>>> La ficha de Iker Casillas <<<


Repasa la carrera de Iker Casillas en fotos:

afp/livefutbol