20.09.2020 06:50 h

A la espera de Higuaín, Miami derrota 2-1 a Atlanta

Un día después de anunciar el fichaje del delantero argentino Gonzalo Higuaín, el Inter Miami de David Beckham consiguió este sábado su primera victoria como visitante al derrotar 1-2 al Atlanta United.

Con el francés Blaise Matuidi al frente de las operaciones en el centro del campo, el Inter se adelantó a los dos minutos con un gol del ariete colombo-estadounidense Juan Agudelo al culminar un contraataque dirigido por Lewis Morgan. Apenas tres minutos después el Atlanta igualó con un zurdazo dentro del área del irlandés Jon Gallagher pero el Inter puso el 2-1 definitivo en el minuto 11 con un cabezazo de Brek Shea a puerta vacía tras un centro del mexicano Rodolfo Pizarro.

Con este primer triunfo en su estadio, el Inter ascendió al 11º puesto de la conferencia Este al sumar 11 puntos en 12 partidos, acercándose a los puestos de playoffs en su primera temporada como franquicia de la MLS. El técnico uruguayo Diego Alonso confía en que Higuaín, que llega procedente de la Juventus, les aporte un salto de calidad una vez que pueda unirse al resto de jugadores del Inter, franquicia copropiedad del inglés David Beckham.

Por su parte, Los Angeles Galaxy cayeron 2-0 ante el Colorado Rapids con goles de los estadounidenses Cole Bassett y Jonathan Lewis. Los mexicanos Javier 'Chicharito' Hernández y Jonathan dos Santos comenzaron el juego en el banquillo y salieron al césped de relevo en el minuto 54, cuando el equipo del técnico argentino Guillermo Barros Schelotto caía por 1-0.

El San Jose Earthquakes del también argentino Matías Almeyda fue goleado 6-1 por el Portland Timbers, con dianas del argentino Diego Valeri (minuto 25 y 57), el estadounidense Jeremy Ebobisse (27), el colombiano Yimmi Chará (70), el costarricense Julio Cascante (85) y el polaco Jaroslaw Niezgoda (87).

El mexicano Carlos Fierro (minuto 44) descontó para los Earthquakes, que siguen en la última posición de la conferencia Oeste con 11 puntos en 12 partidos.

En otro juego del sábado el Houston Dynamo empató 2-2 con el Minnesota United con un gol del delantero colombiano Darwin Quintero en el minuto 58, mientras que el argentino Franco Jara hizo un doblete en el triunfo del FC Dallas ante el Sporting Kansas City por 3-2.

afp/livefutbol