24.10.2021 04:28 h

Los hermanos Higuaín colaboran en la goleada de Miami

Higuaín hizo su papel arriba y anotó.
Higuaín hizo su papel arriba y anotó.

En su pugna por llegar a los playoffs de la MLS, el Inter Miami goleó este sábado 5-1 al FC Cincinnati con dianas de los hermanos Gonzalo y Federico Higuaín mientras el colombiano Cristian Arango sumó su sexto gol de la semana en el empate de Los Angeles FC.

El Inter Miami, franquicia copropiedad de David Beckham, logró ante el FC Cincinnati su segundo triunfo consecutivo que le acerca a cinco puntos de las plazas que dan acceso a la postemporada de la liga de fútbol norteamericana (MLS). El argentino Federico Higuaín, de 36 años, vio puerta por segundo juego seguido con un cabezazo que abrió el marcador en el minuto 6.

Brandon Vázquez igualó con otro remate de cabeza en el área del Inter en el 21. Tras el descanso, Gonzalo Higuaín puso el 2-1 en el minuto 53 con un tercer cabezazo entre dos zagueros rivales. El Inter consumó la goleada ante el FC Cincinnati, último clasificado de la Conferencia Este, con goles de Indiana Vassilev (minuto 69), el escocés Lewis Morgan (74) y el argentino Julián Carranza (85), los dos últimos tras asistencias de Gonzalo Higuaín.

De esta forma el Inter, que el pasado miércoles acabó con una racha de seis derrotas consecutivas, se coloca a cinco puntos del Atlanta United, que ostenta actualmente la última plaza para los playoffs en el Este.

En otro de los partidos del sábado, el colombiano Cristian Arango anotó el único gol del Los Angeles FC (LAFC) en el empate 1-1 ante el Minnesota United. Arango, de 26 años, anotó en el minuto 32 mediante un lanzamiento de falta muy centrado que entró por debajo de las piernas del arquero Tyler Miller.

El expunta de Millonarios había anotado dos goles el 16 de octubre ante el San Jose Earthquakes y un triplete el miércoles frente al Dallas FC. Osvaldo Alonso igualó para Minnesota en el 65. El LAFC, que sigue sin contar con el lesionado Carlos Vela, bajó a la novena posición, a tres puntos de los puestos de playoffs.

afp/livefutbol