30.06.2023 07:43 h

Copa Oro: México va a cuartos y Honduras vive

México selló su pase a cuartos de final de la Copa Oro-2023 al vencer 3-1 a Haití, el jueves en el estadio Farm de Glendale, Arizona, por la segunda jornada del Grupo B mientras que Honduras se mantuvo viva al rescatar un empate de 1-1 ante Catar.

La selección mexicana llegó a seis puntos y se afianzó como líder del sector con su segunda victoria, mientras que la haitiana se quedó con tres unidades en el segundo lugar.

Haití pudo conservar el empate sin goles en el primer tiempo gracias a un remate del mexicano Edson Álvarez que se estrelló en el poste al minuto 4 y también por una atajada de su portero Alexandre Pierre ante un remate de Henry Martín al 42.

Al arranque de la segunda mitad, al 46, Martín por fin marcó el 1-0 para México con un cabezazo dentro del área chica.

El 2-0 fue cortesía del defensa caribeño Ricardo Adé con un gol en propia puerta al 56, en su intento por desviar un centro raso del 'Tri'.

Haití se acercó 2-1 en el marcador al 78 con un potente cabezazo de Danley Jean tras el cobro de un tiro de esquina por derecha.

Al 83, Santiago Giménez sentenció el 3-1 a favor del conjunto azteca con una definición dentro del área chica.

En el primer partido de la cartelera, Honduras mantuvo sus esperanzas de clasificar a cuartos de final al rescatar de manera dramática el empate 1-1 ante Catar.

Tameemm Alabdulla marcó el 1-0 para el representativo catarí con un remate de cabeza al minuto 7.

El 1-1 para la escuadra catracha lo consiguió Alberth Elis en tiempo de compensación, al 90+6, con un remate al filo del área chica.

Por segunda vez en esta Copa Oro, Catar recibió un gol doloroso en tiempo añadido; con un punto, la selección asitática invitada a esta Copa Oro quedó en el tercer lugar de la clasificación del Grupo B mientras que Honduras es cuarta, también con una unidad, pero con peor diferecia de goles.

En la tercera jornada de este grupo, el próximo domingo, Catar cerrará ante México y Honduras definirá su futuro contra Haití.

afp/livefutbol