07.08.2023 07:10 h

"Afortunadamente tenemos a Messi", dice Martino

Tras la dramática victoria del domingo ante el FC Dallas en la Leagues Cup, el técnico Gerardo Martino se mostró crítico con la actuación defensiva de su Inter Miami y recalcó que contar con Lionel Messi les da la ventaja decisiva ante sus rivales.

El astro argentino anotó otro doblete de goles, el último de ellos para colocar el empate 4-4 y enviar este partido de octavos de final a la tanda de penales, en la que el Inter se impuso por 5-3.

"Un partido que íbamos perdiendo 4-2 hasta el minuto 80, obviamente estamos muy felices por terminarlo de esta manera", afirmó Martino en la conferencia de prensa en el estadio del Dallas.

"Pero esto no nos puede hacer perder de vista todas las cosas que tenemos que mejorar", recalcó. "Los triunfos ayudan a seguir evolucionando pero estamos lejos aún de ser un equipo confiable".

"Nosotros contamos con el mejor futbolista del mundo y eso no se puede pasar por alto", reconoció el 'Tata' sobre el gigantesco impacto en el equipo de Messi, máximo goleador del torneo con siete goles en cuatro partidos.

"Cuando tenemos nuestro momento, el equipo es letal de cara al arco rival. Solemos decir que tenemos el gol fácil pero en otros partidos tuvimos una solidez defensiva que hoy no mostramos", dijo Martino sobre las grandes concesiones que dio su zaga a los atacantes del equipo texano.

El técnico admitió la dependencia de Messi que tiene el Inter, un equipo que a la llegada del capitán argentino era el último clasificado de la MLS, pero la comparó con la que tuvo en todos los lugares donde ha jugado.

"¿Qué hubiera sido del Barcelona o de la selección argentina sin Messi?", se preguntó Martino.

"Afortunadamente nosotros lo tenemos y hoy volvió a ser tremendamente determinante", dijo el técnico sobre el descomunal gol de falta con el que Messi empató el juego en el minuto 85.

"Solo con él pasa que en un tiro libre existe la sensación de que va ser gol. Un tiro libre normalmente es algo que parece que no será gol el 90% de las veces y con él es al revés, piensas que en el 90% será gol", apuntó el 'Tata'.