06.04.2024 07:30 h

Pumas golea al Mazatlán en el inicio de jornada

Los Pumas de la Universidad Nacional golearon de visita 4-0 a los 'Cañoneros' del Mazatlán, el viernes en el estadio El Encanto en el partido que puso en marcha la decimocuarta jornada del torneo Clausura-2024 del fútbol mexicano.

Los felinos universitarios se pusieron en ventaja 1-0 a los 43 segundos de juego cuando el defensa José Madueña falló en su intento de desviar un toque de César Huerta dentro del área.

El argentino Rogelio Funes Mori hizo el 2-0 con un tiro de zurda desde la media luna del área, al 67.

El 3-0 cayó al 87 y fue obra de Huerta tras una jugada individual dentro del área en la que le hizo un caño a un defensa para luego definir con un zurdazo al ángulo superior izquierdo.

Al 90+3, el argentino Leonardo Suárez sentenció el 4-0 con un disparo bombeado a unos 35 metros de la portería que techó al guardameta.

Con su quinto triunfo en el torneo, los Pumas llegaron a 20 puntos; el Mazatlán se quedó con 12 unidades al sufrir su octava derrota.

En el estadio Caliente, con doblete del argentino José Paradela, los 'Rayos' del Necaxa del Necaxa vinieron de atrás para vencer de manera dramática 3-2 a los 'Xoloitzcuintles' del Tijuana.

Se jugaba el minuto 38 cuando el colombiano Diber Cambindo consiguió el 1-0 para el Necaxa con un remate desde el corazón del área.

El paraguayo Carlos González anotó el 1-1 para el Tijuana con una fulminante volea dentro del área, al 45+3.

Al 74, el argentino Domingo Blanco consiguió el 2-1 para los 'Xoloitzcuintles' con un potente remate dentro del área.

Con un penalti cobrado de zurda al 85, José Paradela firmó el 2-2 para el Necaxa.

Los 'Rayos' ganaron el partido con el 3-2 que Paradela firmó al puntear la pelota para anticiparse al portero, al 90+1, casi sobre la línea frontal del área.

Con este resultado, el Necaxa llegó a 24 puntos y el Tijuana, que sigue sin ganar, se quedó con ocho unidades.

afp/livefutbol