11.03.2019 03:01 h

Atlanta sigue sin ganar, Sporting pierde en Kansas

Marcó Fabián falló un penalti y fue expulsado en la MLS. (Foto: Getty)
Marcó Fabián falló un penalti y fue expulsado en la MLS. (Foto: Getty)

Con un gol del venezolano Josef Martínez, el Atlanta United sigue sin conocer la victoria esta campaña en la MLS al empatar 1-1 con Cincinnati, en una jornada en la que el mexicano Marco Fabián fue expulsado en el encuentro entre el Philadelfia Union y el Sporting Kansas City.

Atlanta había salido al frente 1-0 por el gol tempranero a los cinco minutos de Josef Martínez, que sirvió finalmente para el empate ya que Roland Lamah consiguió igualar con un remate con la izquierda tras asistencia de Kenny Saief para el 1-1 definitivo.

Martínez, ganador de la Bota de Oro de la liga en la temporada anterior, no fue suficiente para darle el triunfo a los suyos ante el conjunto más nuevo de la MLS, que se estrena este año en la competición. Atlanta, vigente campeón, se ubica actualmente en el décimo lugar de la Conferencia Este.

Día negro de Marco Fabián

Por otro lado, el Philadelfia Union del mexicano Marco Fabián cayó 2-0 ante el Sporting luego de que al azteca lo expulsaran en el minuto 60. El mediocampista mexicano vivió una jornada para el olvido en su segundo partido con el club, ya que falló un penal y dejó a su equipo en desventaja numérica.

El árbitro central Chris Penso requirió la ayuda del VAR para marcar la pena máxima a favor del conjunto del mexicano debido a una mano de Seth Sinovic al minuto 39. Con confianza, Fabián tomó el esférico y se dispuso a patear desde los 11 pasos. Sin embargo, el arquero local Tim Melia adivinó la trayectoria del balón e impidió la igualada en la pizarra.

En la segunda parte, al minuto 60, Fabián intentó recuperar un balón pero provocó un peligroso choque con Johnny Russell y le golpeó en el abdomen, por lo que después de revisar el VAR, el árbitro Penso le mostró la roja directa al mexicano. Fabián abandonó el terreno cabizbajo y ahora se perderá el duelo de la siguiente fecha ante el Atlanta.

Quintero MVP

Otro emocionante partido se llevó a cabo el sábado cuando el Minnesota United FC goleó 3-0 al San José Earthquakes con goles del colombiano Darwin Quintero y el de origen mexicano Miguel Ibarra. El tercero fue un autogol del panameño Harold Cummings.

Quintero abrió el marcador de penal, poco después del medio tiempo, e Ibarra agregó otro tres minutos más tarde para poner al club de Minnesota 2-0 al frente. Minnesota después marcó a través de un gol en propia puerta en la segunda mitad, cuando el tiro libre del eslovaco Jan Gregus fue rebotado sin querer por el panameño Cummings del San José. La victoria le da a Minnesota triunfos consecutivos para abrir la temporada por primera vez en los tres años de historia del club en la MLS.

Mientras tanto, San José, dirigido por el argentino Matías Almeyda, ha perdido dos veces en casa al comienzo de la campaña y no ha ganado en sus últimos 10 juegos, incluyendo encuentros de la temporada pasada. Quintero ahora tiene dos goles y tres asistencias, habiendo estado involucrado en todos los tantos de Minnesota hasta el sábado.


>>> Jugadores que han participado en más goles en la MLS<<<


 

En otros resultados de la jornada, Columbus Crew a New England 2-0, FC Dallas a LA Galaxy 2-0, Orlando City y Chicago Fire 1-1, Houston Dynamo a Montreal Impact 2-1, Real Salt Lake a Vancouver Whitecaps 1-0, Seattle Sounders a Colorado Rapids 2-0, New York City y DC United 0-0.

afp/livefutbol