12.07.2020 05:13 h

Red Bulls debuta con triunfo de 0-1 sobre Atlanta

Florian Valot fue el autor del tanto visitante.
Florian Valot fue el autor del tanto visitante.

El equipo de New York Red Bulls debutó este sábado en el torneo de MLS is Back, al derrotar 0-1 al Atlanta United FC con gol del atacante francés Florian Valot por el Grupo E.

Ambos equipos, que llegaron al campo con camisetas negras y la frase 'Black Lives Matter' (La vida de las personas negras importa), también se unieron a las protestas contra el racismo con un momento de silencio antes de comenzar el encuentro. Este fue el primer partido de temporada regular de la MLS que el once neoyorquino le gana al Atlanta United FC.

Los Red Bulls se adelantaron en el marcador al minuto cuatro con un golazo del atacante Valot, un derechazo cruzado que burló al arquero Brad Guzan y encajó pegado al palo izquierdo. La asistencia fue del mediocampista Kaku, quien entregó un preciso pase a profundidad cerca del área chica que definió con elegancia el galo.

El equipo neoyorquino estuvo a punto de ampliar la cuenta al minuto 25 cuando el austriaco Daniel Royer remató a bocajarro con la izquierda tras un pase del defensa Kyle Duncan, pero no se materializó. Atlanta tuvo un 69% de dominio del balón pero el once neoyorquino fue más preciso con el único gol de un partido que fue muy entretenido y con buen fútbol.

afp/livefutbol