13.07.2020 07:13 h

Minnesota y RSL salen airosos en el Grupo D de la MLS

El Real Salt Lake no tuvo problemas para vencer.
El Real Salt Lake no tuvo problemas para vencer.

Los clubes de Real Salt Lake y Minnesota United salieron airosos este domingo en sus respectivos partidos del Grupo D del torneo MLS is Back en Orlando (Florida).

Como en los partidos anteriores, los jugadores hincaron su rodilla en el pasto y alzaron el puño en respaldo a las protestas contra el racismo y el abuso policial antes de comenzar el encuentro. Al cierre de la jornada, el RSL dispuso del Colorado Rapids 2-0, con goles del checo Albert Rusnak y el croata Damir Kreilach.

Rusnak marcó al minuto 27, un zurdazo frente al arco defendido por Clint Irwin que se fue por debajo de los pies de un defensa. Por su parte, Kreilach lo hizo al 76, gracias a un cañonazo desde fuera del área, un metrallazo que anidó en el ángulo izquierdo.

Previamente, un gol al minuto 90+7 del trinitario Kevin Molino le dio la victoria 2-1 al Minnesota United sobre el Sportings de Kansas City. Por Kansas City marcó Khiry Shelton (43) y él mismo anotó en propia puerta ya en los descuentos (90+2) para igualar el juego. Cinco minutos después Minnesota logró la agónica victoria con el gol de Molino.

Kansas City jugó con 10 desde el minuto 74 cuando fue expulsado su portero Tim Melia por una entrada peligrosa. El torneo 'MLS is Back' se lleva a cabo en canchas del complejo deportivo de Disney World (Orlando) luego de casi cuatro meses de inactividad desde la suspensión de la temporada de la MLS por el coronarivus.

El certamen tiene un formato similar al de la Copa del Mundo y se jugará a puerta cerrada hasta el 11 de agosto, cuando se disputará la final. La competencia está marcada por ahora por el impacto de la pandemia de coronavirus, que ha forzado el retiro de dos de los 26 equipos, el FC Dallas y el Nashville SC, por el contagio de varios jugadores de ambos planteles.

Además, el torneo sufrió este domingo el aplazamiento del duelo entre DC United y Toronto FC al registrarse un caso positivo de la covid-19 en un jugador, informó la liga estadounidense en un comunicado.

La MLS dijo que el juego había sido suspendido después de que un jugador recibió un resultado positivo, aún sin confirmar, por coronavirus el sábado. Otro jugador registró un testeo no concluyente y en ambos casos las pruebas de seguimiento se realizarán este domingo.

"La Major League Soccer continuará priorizando la salud y la seguridad de todos los participantes del torneo 'MLS is Back'", con decisiones como la tomada este domingo, agregó la Liga.

afp/livefutbol