15.07.2020 07:39 h

Orlando y Philadelphia, en octavos de la MLS

Orlando está haciendo valer su condición de local.
Orlando está haciendo valer su condición de local.

El Orlando City y el Philadelphia Union fueron este martes los primeros equipos en clasificar a octavos de final del torneo de reanudación de la liga de fútbol norteamericana (MLS), tras derrotar al New York City y al Inter Miami en la segunda ronda del Grupo A.

Las dos escuadras clasificadas están en cabeza de la llave con seis puntos mientras que New York City e Inter, franquicia copropiedad de David Beckham, siguen sin puntuar y necesitan un triunfo en la tercera y última jornada para intentar avanzar a octavos. El Union superó por 2-1 al Inter en la cancha del complejo deportivo de Disney World (Orlando), sede única del torneo 'MLS is Back'.

El alemán Kai Wagner abrió el marcador para el Union en el minuto 5 y el mexicano Rodolfo Pizarro igualó para el Inter en el 3, pero el polaco Kacper Przybylko logró el 2-1 final en el 63.

El Inter, equipo debutante esta temporada en la MLS, ha perdido los cuatro partidos que ha disputado por ahora. Dos de ellos fueron en la temporada regular de la MLS, antes de que fuera suspendida en marzo por el coronavirus, y también cayó la semana pasada en el partido inaugural del 'MLS is Back' por 2-1 ante el Orlando City.

"Lógicamente estamos tocados. No nos gusta esto que nos está pasando, pero debemos tener tranquilidad, analizar, ver qué estamos haciendo bien y qué puntos reforzar", dijo el técnico del Inter, el uruguayo Diego Alonso. "Hoy hicimos un gran partido, generamos muchas ocasiones pero no terminamos de definir y los errores en un área y otra cuestan puntos".

"Es desesperante y frustrante no haber tenido resultados que merecíamos por desconcentraciones tontas", coincidió Pizarro. "Pero tenemos que seguir trabajando y tener fe en que podemos clasificar".

El ex jugador del Monterrey logró su segundo gol en la MLS tras una brillante combinación de la ofensiva del Inter en la que recibió la pelota en el área, recortó y disparó a la red.

En el choque anterior, el Orlando City encauzó su clasificación con un triunfo 3-1 ante el New York City. El delantero Chris Mueller, de 23 años, logró dos tempranos goles para Orlando en los minutos 4 y 10. El New York City acortó distancias en el minuto 38 con un vistoso gol del paraguayo Jesús Medina pero Orlando sentenció en el 81 por mediación del canadiense Tesho Akindele.

En el torneo 'MLS is Back', con un formato similar al de una Copa del Mundo, logran el pase a octavos de final los dos mejores posicionados de los seis grupos más los cuatro mejores equipos que acaben en tercera posición de su llave.

En la mañana del martes se jugó otro partido correspondiente al Grupo B en el que el Seattle Sounders, actual campeón de la MLS, perdió 2-1 ante el Chicago Fire complicándose el pase a las eliminatorias.

Tras dos graves fallos defensivos de Seattle, el delantero esloveno Robert Beric marcó en el minuto 52 y el zaguero estadounidense Mauricio Pineda en el 84, mientras que el keniano Handwalla Bwana logró el tanto de Seattle en el 77.

Con este resultado, el Chicago Fire lidera el Grupo B con tres puntos, seguido del San José Earthquakes y el Seattle Sounders, con una unidad, y del Vancouver Whitecaps, que todavía no ha debutado. Seattle es el único de los equipos que ya ha jugado dos de los tres partidos de la fase de grupos.

Tras la salida del FC Dallas y el Nashville SC del torneo por el contagio de coronavirus de una veintena de sus jugadores, la liga informó este martes que ningún futbolista dio positivo en los últimos exámenes. La MLS practicó entre el 12 y 13 de julio exámenes a 1.227 jugadores, árbitros y otras personas involucradas en la competición sin que se registrara ningún caso positivo.

afp/livefutbol