31.07.2020 07:19 h

Philadelphia derrota 3-1 a Kansas City en cuartos

Sergio Santos fue el héroe del encuentro.
Sergio Santos fue el héroe del encuentro.

Con un doblete del delantero brasileño Sergio Santos, el Philadelphia Union venció por 3-1 al Sporting Kansas City este jueves en el primer partido de los cuartos de final del torneo 'MLS is Back' de la liga de fútbol norteamericana.

El Union enfrentará el 5 de agosto en semifinales al ganador del choque de cuartos del sábado entre New York City FC y Portland Timbers. En la cancha del complejo deportivo de Disnew World (Orlando), el Union abrió el marcador con una diana del caboverdiano Jamiro Monteiro en el minuto 24, anotando a puerta vacía tras un pase de la muerte de Alejandro Bedoya.

La franquicia de Philadelphia encarriló la victoria con los dos goles de Santos en los minutos 26 y 39, el primero de ellos con una exhibición de potencia al hacerse con la pelota en su propio campo y llegar con ella en carrera libre hasta el arquero Melia, a quien superó con un sutil toque por encima.

El Kansas City pudo reducir distancias antes del descanso con una diana de cabeza de su figura mexicana Alan Pulido, en el 45+1, pero en la segunda parte no fue capaz de poner en peligro la clasificación del Union.

Los cuartos de final del 'MLS is Back', cuya final se disputará el 11 de agosto, continúan el viernes con el choque entre Orlando City y Los Angeles FC y terminarán el sábado con los enfrentamientos entre Minnesota United y San Jose Earthquakes y el de New York City FC y Portland Timbers.

afp/livefutbol