16.01.2021 00:06 h

Oporto y Benfica no aprovechan tropiezo del Sporting

Oporto y Benfica empataron 1-1 entre sí en el gran Clásico del fútbol portugués, este viernes en la 14ª jornada de su campeonato nacional, con lo que ninguno de los dos pudo aprovechar el tropiezo del líder Sporting de Lisboa, que poco antes había igualado también 1-1, en su caso como local ante el Rio Ave.

Todo sigue por lo tanto igual en la batalla a tres en la zona alta de la liga lusa. El Sporting de Lisboa conserva cuatro puntos de margen sobre Oporto y Benfica, segundo y tercero respectivamente.

En el Clásico en el estadio 'Dragao', el Benfica comenzó ganando, con un tanto del español Álex Grimaldo en el 17. El Oporto equilibró en el 25 con un nuevo gol del iraní Mehdi Taremi, que fue luego expulsado, en el 73, por una entrada sobre el argentino Nicolás Otamendi.

En el primer partido del día, el Sporting de Lisboa se había adelantado en el minuto 42 por medio de Pedro Gonçalves, pero el Rio Ave (8º) igualó después, en el 61, gracias al angoleño Gelson Dala. Gonçalves refuerza todavía más su ventaja al frente de la tabla de máximos anotadores, ahora con 12 dianas.

afp/livefutbol