09.05.2021 07:08 h

Chicharito decide el derbi con un gol y una asistencia

El delantero mexicano Javier 'Chicharito' Hernández anotó un gol y dio una asistencia a su compatriota Jonathan dos Santos este sábado en el triunfo 2-1 del Los Angeles Galaxy ante su vecino Los Angeles FC (LAFC).

Después de una decepcionante primera campaña en la liga de fútbol norteamericana (MLS), 'Chicharito' ha recuperado su instinto goleador y suma seis dianas en las cuatro primeras jornadas del campeonato actual.

"Siempre compito conmigo mismo, con mi mejor versión", dijo el mexicano, que jugaba su primer clásico angelino, conocido como "El Tráfico". "Siempre es bueno cuando puedo ayudar a mis compañeros y esa ayuda se refleja en el marcador".

El máximo goleador de la selección mexicana marcó el primer gol en el minuto 11 frente al LAFC, que no pudo contar con su estrella, el mexicano Carlos Vela, por lesión. El defensa alemán del Galaxy Derrick Williams se lanzó al suelo con fuerza para arrebatarle la pelota al ecuatoriano José Cifuentes y el esférico llegó hasta el pico izquierdo del área donde se encontraba Chicharito, que anotó de disparo cruzado.

En el minuto 62, el delantero uruguayo Diego Rossi puso el 1-1 al culminar con clase una brillante triangulación con el ghanés Latif Blessing y el estadounidense Corey Baird.

El Galaxy logró el gol del triunfo en el minuto 79 cuando, tras un error defensivo, la pelota le llegó a 'Chicharito' en el área de espaldas al marco. El mexicano logró recortar y servir el balón a la media vuelta para la llegada de Dos Santos, que definió ajustado al palo.

"El 'Chicharito' me dijo antes del partido: 'Jonathan, te voy a dar un pase de gol'", dijo Dos Santos. "Así que le di las gracias. 'Chicharito' está a un gran nivel".

Con esta victoria, el Galaxy comparte el liderato de la Conferencia Oeste con el San Jose Earthquakes del técnico argentino Matías Almeyda, ambos con 9 puntos, mientras el LAFC es octavo con 5 unidades.

Golazo argentino

Con un espectacular tiro libre directo, el mediapunta argentino Lucas Zelarayán marcó el primer gol de la temporada del Columbus Crew en la victoria 3-1 ante el DC United. El Columbus, vigente campeón de la MLS, había empatado sin goles en sus dos primeros partidos de la campaña.

Zelarayán abrió el marcador del Historic Crew Stadium de Columbus (Ohio) en el minuto 20, con un lanzamiento de falta que pasó por encima de la barrera y acabó en la escuadra del DC United. El exjugador del Tigres mexicano, de 28 años, mantiene el gran momento de forma con el que acabó la pasada temporada, en la que fue reconocido como el MVP (Jugador Más Valioso) de la final.

"Contento por el resultado. Necesitábamos una victoria en casa", dijo el sábado el mediapunta cordobés.

Columbus se aseguró el triunfo con dos goles en propia puerta del DC United cometidos por el francés Frederic Brillant en el minuto 63 y el mexicano Tony Alfaro en el 83.

El noruego Ola Kamara había descontado en el 82 para el DC United que dirige el joven entrenador argentino Hernán Losada, que suma tres derrotas consecutivas.

El portugués Nani logró el gol del Orlando City en el empate 1-1 ante el New York City FC con un trallazo a la escuadra desde fuera del área. La diana, la tercera en cuatro jornadas para el ex punta del Manchester United, fue neutralizada por un gol de penalti del argentino Valentín Castellanos.

Por su parte, el New York Red Bulls derrotó 2-0 al Toronto FC con dianas de los estadounidense Frankie Amaya y Caden Clark, de 17 años, en los minutos 32 y 69. El venezolano Yeferson Soteldo, recién fichado por el Toronto FC al Santos brasileño, hizo su debut en la MLS entrando como relevo en el minuto 55.

En el último juego del sábado, el argentino Emanuel 'Bebelo' Reynoso abrió el marcador con una espectacular diana de falta directa para el Minnesota United, que acabó cayendo por 3-2 ante el Colorado Rapids.

afp/livefutbol