24.01.2022 18:59 h

El uruguayo Facundo Torres sustituirá a Nani en Orlando

El Orlando City de la liga de fútbol norteamericana (MLS) anunció el lunes el fichaje del delantero internacional uruguayo Facundo Torres, figura de Peñarol, como sustituto del portugués Nani.

El City, que dirige el técnico colombiano Óscar Pareja, abonará a Peñarol unos 7,5 millones de dólares por el extremo, la mayor cantidad pagada por esta franquicia por un jugador, según reportaron en los últimos días medios locales. "Estamos encantados de que Facundo se una a nosotros en el Orlando City. Es un jugador apasionante con un futuro brillante", destacó el presidente de la franquicia, Mark Wilf, en un comunicado.

Torres fue una pieza importante para que Peñarol se consagrara en diciembre como campeón uruguayo de la temporada 2021, anotando un gol en la final ante Plaza Colonia. En total el punta sumó 16 goles y 15 asistencias en 71 partidos con el equipo 'aurinegro'.

Con la selección absoluta ha disputado 10 partidos, cinco de ellos en la Copa América del año pasado. En Orlando, Torres compartirá ataque con el brasileño Alexandre Pato, que apenas pudo jugar en su temporada de debut en la MLS por lesiones.

Ambos tendrán la misión de relevar al portugués Nani, líder del equipo durante las tres pasadas temporadas, que abandonó Orlando en diciembre para regresar al fútbol europeo con el uniforme del Venezia FC italiano.

afp/livefutbol