Schweinsteiger: "muchos" pueden ser capitán

Favorito para suceder a Philipp Lahm en la capitanía de la selección alemana, Bastian Schweinsteiger espera la decisión del técnico Joachim Löw, asegurando que hay "muchos jugadores" que pueden asumirla, este viernes en una entrevista con el diario Bild.
"Creo que tenemos muchos jugadores que pueden ser capitán. El seleccionador decidirá y veremos", señaló Schweinsteiger, segundo capitán de la Mannschaft que ganó el Mundial el 13 de julio al batir en la final a Argentina por 1-0. Lahm, de 30 años y el hombre que levantó el trofeo, sorprendió cinco días después del éxito anunciando su retirada internacional tras "una reflexión muy madurada".
Según una sondeo de la revista Stern a finales de julio, un 35% de los aficionados alemanes creen que Schweinsteiger es el sucesor ideal de Lahm, mientras que un 27% se decanta por el portero Manuel Neuer. El 15% votó por Thomas Müller y el 3% por Sami Khedira. Löw deberá tomar una decisión al respecto en la primera cita posterior al Mundial; un amistoso el 3 de septiembre en Düsseldorf precisamente ante Argentina.
En su primera entrevista tras el triunfo en el Mundial, Schweinsteiger aseguró sentir "un punto de rejuvenecimiento" a pesar de que celebró su 30 aniversario el 1 de agosto. "Sorprende ver de golpe un 3, pero para decir la verdad, me siento un poco más joven. Es una bonita edad, tienes experiencia", señaló el centrocampista.
afp