22.09.2014 10:41 h

Cruzeiro cae ante Mineiro y Corinthians vence al Sao Paulo

Carlos
Carlos

El férreo líder del Brasileirao, el Cruzeiro, cayó por primera vez en toda la temporada en su estadio y lo hizo ante su archirrival, el Atlético Mineiro, en la jornada de los clásicos del campeonato brasileño, donde su escolta, el Sao Paulo, perdió con Corinthians en el derby paulista.

Volvió a ocurrir. Un Cruzeiro superior sobre el papel -cómodo líder del campeonato, con los dos mejores artilleros en sus filas y a 15 puntos de su íntimo enemigo de Belo Horizonte, el Mineiro- no pudo con el 'Galo' (3-2). Este año ambos equipos se han enfrentado en cuatro ocasiones y en ninguna ha conseguido imponerse el Cruzeiro (dos empates sin goles y dos victorias para el Atlético) en el clásico del estado de Minas Gerais.

El culpable en esta ocasión de la impotencia celeste fue un joven atacante de 19 años. Carlos, una promesa del fútbol local, marcó dos tantos y desestabilizó a un Cruzeiro que no caía en su casa desde el 1 de diciembre de 2013. Pese a que salió atacando con fuerza, la 'Raposa' se vio sorprendida por dos goles en apenas dos minutos cuando se raspaba el descanso y, aunque Goulart descontó antes del intermedio y Allison empató a los seis minutos de la reanudación, no fue suficiente. Arañando el minuto 90, volvió a aparecer Carlos, que rubricó su tarde con el gol de la victoria.

Pese a haber encajado en apenas una semana dos derrotas anímicamente duras, ante su escolta el Sao Paulo, el pasado domingo, y ahora en el clásico mineiro, el Cruzeiro sigue instalado en su confortable colchón de siete puntos de distancia, desde el que ya sueña con su segundo título brasileño consecutivo.

El Sao Paulo de Muricy Ramalho no pudo ante un 'Timao' crecido en su Arena mundialista y con el viento a favor (3-2). Dos penales en contra y la expulsión del uruguayo Pereira complicaron mucho la tarde a los tricolores. "El arbitraje decidió el partido", declaró el centrocampista del Sao Paulo Kaká, que volvía a enfrentarse al Corinthians tras 11 años de aventura europea, según recoge el sitio GloboEsporte.

Gran actuación de Guerrero

Pero el árbitro también expulsó a Fabio Santos, autor de los dos goles de penalti, mientras que la estrella peruana del Corinthians, Paolo Guerrero, tuvo una tarde sensacional con gol de la victoria incluido. Gracias a su remontada, el Corinthians se afianza en el cuarto puesto y se queda a dos puntos del Sao Paulo, que mantiene la segunda plaza.

A la misma hora en el Maracaná, el Flamengo ejercía de anfitrión ante su vecino Fluminense en el clásico carioca (1-1). Ante más de 37.900 aficionados, Eduardo da Silva no sólo consiguió abrir el marcador para los rojinegros. Pero un cabezazo de Fred a un minuto del descanso puso el empate definitivo en el marcador de un duelo parejo. 

La sorpresa de los clásicos saltó, sin embargo, en Salvador, donde el Vitória -hasta este domingo último de la tabla- logró vencer al Bahía por primera vez en sus seis cruces de 2014. La fiesta para el Vitoria fue redonda porque también logró salir del descenso, colocarse 14º y, además, mandar a la antepenúltima plaza al Bahía.

Entre varios hechos violentos en Belo Horizonte y el propio estadio Mineiraro, el más grave ocurrió horas antes del encuentro cuando cuatro hinchas del Atlético Mineiro fueron heridos de bala. Según la versión de la policía recogida por la prensa local, los ocupantes de varios vehículos dispararon a los hinchas del 'Galo' que esperaban el autobús para ir al estadio en una parada del este de Belo Horizonte. Los cuatro heridos fueron trasladados al hospital y se encuentran fuera de peligro.

-->Resultados de la jornada 23:

afp