29.09.2014 05:01 h

El Internacional vence y da vida al Brasileirao

Eduardo Sasha
Eduardo Sasha

El Internacional de Porto Alegre venció este domingo con contundencia al colista Coritiba y aprovechó así la oportunidad para recortar distancias hacia la punta de la tabla que le dejó el sábado el Cruzeiro, que empató con el Sport, y lidera ahora el campeonato con seis puntos de ventaja.

Tras la derrota del Sao Paulo y el empate del Cruzeiro, el Internacional salió con todo a la cancha del Beira Rio. El objetivo era claro: no sólo estaba en juego afianzarse como escolta del líder, sino también arañarle a la 'Raposa' los dos puntos que se había dejado el día anterior en Recife. Los de Belo Horizonte habían vuelto a darle una chance el sábado a sus perseguidores al no pasar del empate a 0 contra el Sport.

Y el Internacional no dejó que se le escapara el tren. El equipo de Abel Braga cumplió y goleó a un muy débil Coritiba (4-2) en un partido que se vio interrumpido en el minuto 36 del segundo tiempo por un apagón eléctrico en el mundialista estadio de Porto Alegre.

Durante 16 minutos sólo las luces de los celulares y de algunos puntos de emergencia iluminaron una cancha en la que ya estaba todo dicho. Segundo, y a seis puntos de la cabeza, el Internacional visitará el próximo sábado precisamente al líder Cruzeiro en su fortín de Belo Horizonte, donde sólo ha perdido un partido en toda la temporada. En el Mineirao, los de Abel Braga tendrán que demostrar si son en realidad una amenaza peligrosa para complicar el camino de la 'Raposa' hacia su segundo título de liga consecutivo.

Scolari lleva nueve partidos sin perder

La del domingo, también fue una buena tarde para el otro equipo de Porto Alegre, el Gremio, que venció al Botafogo (2-0) y se quedó empatado a puntos con el Sao Paulo y el Atlético Mineiro en la lucha por la cuarta plaza. Los de Luiz Felipe Scolari -técnico de la selección brasileña durante el fracaso mundialista- llevan nueve fechas sin perder y su arquero, Grohe, hace ocho jornadas que no recoge un balón del fondo de su portería. El protagonismo ofensivo de este domingo en el Maracaná fue para el delantero argentino Hernán Barcos, que marcó los dos goles del Gremio.

En el comienzo de esta vigésimo quinta jornada el sábado, el Sao Paulo volvió a perder en casa ante un sólido Fluminense y amplió su mala racha de resultados con cuatro partidos sin ganar. Con un Fred inspirado, que marcó el primer gol y dio la asistencia a Wagner para el segundo, el Fluminense pasó por encima de los paulistanos (1-3) en el Morumbi.

El 'tricolor', con su cuarteto de gala en la cancha, no fue capaz de plantarle cara a un Fluminense engrasado que, además de contar con los aciertos de Fred, Wagner y Conca, disfrutó de una gran actuación de su arquero.

De los últimos 12 puntos, el Sao Paulo sólo ha sumado uno y ya queda muy lejos aquella última victoria contra el líder Cruzeiro hace dos semanas, que podría haberle dejado a un punto de la cabeza. Ahora, los de Muricy Ramalho son terceros -empatados con Atlético Mineiro y Gremio- y están cuatro puntos por detrás del Internacional y a diez del Cruzeiro.

---> Resultados de la 25ª fecha del campeonato brasileño

afp