19.01.2015 01:08 h

Argentina demolió por 6-2 a un errático Perú

Argentina pisó el acelerador ante una magra defensa y goleó a Perú por 6-2 el domingo, triunfo que pone a los albicelestes a tope en el Grupo A del Sudamericano Sub-20 que se disputa en Uruguay.

Digno de encabezar el conteo de jugadas insólitas resultó el primer gol de la albiceleste. El portero de Perú, Daniel Prieto, intentó detener el balón que le pasó un compañero con los pies, con tal impericia que la pelota rebotó y se metió en el arco a los 23 minutos.

Con el gol en contra se inició la pesadilla para Perú que terminó de desmoronarse cuando cinco minutos después un tiro libre de Tomás Martínez rebotó en la cabeza de Brian Benaola y se transformó en el segundo autogol de la noche para Perú.

Los regalos de Perú continuaron a los 33 minutos cuando una pifia de un defensa dentro del área de Perú permitió que Martínez habilitara a Ángel Correa - el mejor de su equipo - que definió con un potente disparo anotando el 3-0. El cuarto gol de los dirigidos por Humberto Grondona llegó a los 41 minutos, una perdida de balón en la mitad de la cancha Argentina propició la salida y Giovanni Simeone -hijo del entrenador del Atlético de Madrid- perforó el arco con un tiro alto.

En el complemento, Argentina aflojó y a los 73 minutos el atacante José Gonzales Vigil aprovechó un fallo de su rival para meterse en el área y marcar el descuento. El envión de Perú siguió y un minuto después Luis Da Silva marcó el segundo de su equipo, sin embargo la alegría duro poco ya que Leonardo Suárez anotó la lotería para Argentina a los 78 minutos y Simeone (90) de cabeza selló la goleada.

Con cuatro goles, Simeone es el máximo artillero del torneo. Con la goleada, Argentina se recuperó de la caída ante Paraguay 1-0 por la segunda fecha del grupo y retomó el camino que mostró en el debut cuando selló una contundente victoria 5-2 ante Ecuador.

A segunda hora, también en el estadio Profesor Supicci de Colonia (oeste), Ecuador enfrentará a Bolivia. Los cuatro primeros del torneo clasifican al Mundial Nueva Zelanda-2015, mientras que sin contar a Brasil el primero irá directo a los Juegos Olímpicos Río-2016 y el segundo a una repesca. Además se otorgan cupos para los Juegos Panamericanos de Toronto-2015.

afp