21.01.2015 03:09 h

Bolivia cae ante Perú y es el primer eliminado

Perú venció a Bolivia 1-0 y lo dejó fuera de la segunda fase del Sudamericano Sub-20 que se disputa en Uruguay, el triunfo encendió la disputa por el pasaje a la fase final ya que cuatro equipos comparten la cima en el Grupo A.

Bolivia quedó fuera del torneo luego de sumar derrotas ante Paraguay (4-2), Ecuador (5-0) y la caída ante Perú. Ya eliminado enfrentará en la última fecha a Argentina. Bolivia y Perú pusieron todas sus variantes en la primera mitad, pero carecieron de contundencia y se fueron al descanso con un 0-0.

En Bolivia lo mejor estuvo en el arco, con Pedro Galindo, que respondió con firmeza a los tiros de Miguel Carranza y de José Gonzales Vigil, que tuvieron varias posibilidades de abrir el marcador para Ecuador. Los dirigidos por Víctor Rivera tuvieron cerca de una decena de llegadas al arco boliviano, pero en ocasiones tiros débiles y en otras las intervenciones de Galindo impidieron que Perú consiguiera un gol que le diera tranquilidad en el choque disputado en el estadio Profesor Supicci de Colonia (oeste).

El arranque de la segunda mitad mostró la movilidad de Perú, que abrió el campo con llegadas por los costados, pero sus delanteros siguieron imprecisos en el área. Un balde de agua fría llegó para Perú a los 54 minutos, cuando por doble amonestación salió expulsado el mediocampista de Sporting Cristal Pedro Aquino.

La alegría por jugar con un hombre más duró para Bolivia hasta el minuto 62, cuando sufrió la expulsión de Jesús Flores, también por doble amarilla. Perú volvió a tomar las riendas del partido y Luis Da Silva perdió un mano a mano con el guardameta boliviano que salió a tapar el tiro.

La insistencia de Perú tuvo su premio a los 70 minutos, gracias a un centro desde la izquierda que tocó de primera Da Silva anotando el ansiado 1-0.

Bolivia buscó en los minutos finales pero el arquero Daniel Prieto atajó la chance más clara, con un remate de tiro libre, sellando el triunfo para Perú. Los incaicos comparten la punta del grupo con seis unidades junto a Argentina, Paraguay y Ecuador, que tendrá libre la última fecha.

afp