05.02.2015 17:27 h

River y San Lorenzo libran primer capítulo

El árbitro Nestor Pitana con los capitanes del River y del San Lorenzo. (Foto: Imago)
El árbitro Nestor Pitana con los capitanes del River y del San Lorenzo. (Foto: Imago)

River Plate, campeón de la Copa Sudamericana-2014, recibirá la noche del viernes a San Lorenzo, campeón de la Libertadores-2014, en el primer lance final entre equipos argentinos por la Recopa Sudamericana-2015.

Por tratarse de uno de los primeros encuentros oficiales del año para ambos equipos, el duelo asoma imprevisible. San Lorenzo consiguió interesantes resultados en los cotejos de preparación, y River llega con la necesidad de recomponerse luego de la estrepitosa goleada que sufrió frente a su archienemigo Boca (5-0), en uno de los amistosos de pretemporada.

El equipo azulgrana que dirige Edgardo Bauza se preparó en Miami, Estados Unidos, y allí venció al colombiano Atlético Nacional de Medellín (2-0) y a Miami United (6-0), para luego cerrar el ciclo con un 1-0 sobre Godoy Cruz en Mendoza (oeste).

"Hemos armado un plantel competitivo para afrontar el calendario que tenemos este año. Un plantel con llegada, dinámico y que pasa con facilidad al ataque", destacó Bauza, respecto de un equipo que se reforzó con dos mediocampistas, Sebastián Blanco y Franco Mussis. "River peleó el torneo pasado hasta el final y es el campeón de la Copa Sudamericana. El plantel que tienen es muy peligroso, y más jugando de local. Imagino un partido intenso, es una final. Pero vamos a presentar un equipo equilibrado, que va a tratar de defender con los once jugadores y atacar con mucha gente, no vamos a cambiar nada", agregó el DT del Ciclón.

Mostrar grandeza

Por River, se prevén muchos cambios en la formación que viene de ser vapuleada por Boca, que a su vez se dio el gusto de ganar dos veces a los de la banda roja, luego de un primer éxito por 1-0, en lo que resultaron los puntos más bajos del equipo de Marcelo Gallardo dentro de un comienzo de temporada poco propicio. El 'millonario' empezó 2015 con derrota ante el peruano Universitario (1-0), empató con el uruguayo Peñarol (1-1) y con Estudiantes (0-0), y en su mejor tarea goleó 4-0 a Independiente.

"No nos podemos quedar en ese partido contra Boca. No deja de ser una experiencia fuerte de cara a lo que viene, pero hay que mostrar grandeza contra San Lorenzo y tratar de conseguir una copa más para el club", comentó el arquero Marcelo Barovero.

Para este encuentro de ida, Gallardo dispondría al menos tres variantes, con los ingresos de Leonardo Ponzio en lugar de Matías Kranevitter en el centro del campo, mientras que en la zaga Germán Pezzella ingresará por Jonatan Maidana, y en el carril izquierdo Gonzalo Martínez, uno de los refuerzos, tomará el puesto de Ariel Rojas. En cambio, seguirían como titulares el uruguayo Carlos Sánchez y el colombiano Teófilo Gutiérrez, que tuvieron una actuación desastrosa contra Boca y además fueron expulsados.

El encuentro se jugará el viernes desde las 21H00 locales en el estadio Monumental y será arbitrado por Germán Delfino, asistido en las bandas por Diego Bonfa y Cristian Navarro. El desquite se disputará el 11 de febrero en el estadio Nuevo Gasómetro, de San Lorenzo.

Estas son las posibles formaciones:

River Plate: Marcelo Barovero - Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni - Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Gonzalo Martínez - Leonardo Pisculichi - Teófilo Gutiérrez y Rodrigo Mora. DT: Marcelo Gallardo.

San Lorenzo: Sebastián Torrico - Julio Buffarini, Matías Caruzzo, Mauro Cetto, Emmanuel Mas - Franco Mussis, Juan Mercier, Enzo Kalinski, Pablo Barrientos - Sebastián Blanco - Martín Cauteruccio. DT: Edgardo Bauza.

afp/livefutbol