Arruabarrena: "Todos hablarán del superclásico"

El entrenador de Boca Juniors, Rodolfo Arruabarrena, se anticipó al superclásico contra el archirrival River Plate en los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2015 al advertir que "será duro y desgastante para los dos".
Tras la victoria sobre el chileno Palestino por 2-0, que le permitió a Boca cerrar la clasificación como líder del Grupo 5 con puntaje ideal, Arruabarrena declaró que el cruce con River "era lo que todos querían".
"Estamos contentos por la manera en la que se logró la clasificación, el resultado y el buen juego, y confiamos en nuestro plantel, pero aún no hemos ganado nada", señaló. "Entiendo la pasión y ya sabemos que todo el país hablará del superclásico. Todo hincha de Boca quiere ganar la séptima (Libertadores). Pero debemos seguir trabajando, de a poco y pasito a pasito", remarcó Arruabarrena.
"Lo más idóneo sería que este tipo de partidos se den en semifinales o en la final, pero River ha sido el peor segundo, y nosotros el mejor primero. Así y todo, no hay favorito y el que haga bien las cosas será el que se lleve la clasificación. Boca quiere hacer historia ganando la final; eso es lo que nos interesa y lo que los hinchas quieren", destacó el 'Vasco'.
En ese sentido, Arruabarrena amplió que intentarán mantener el bajo perfil y "trataremos de no hablar y de prepararnos, porque los pequeños detalles serán importantes. Vienen tres clásicos seguidos y van a ser semanas desgastantes. Habrá que ser inteligentes, saber manejar los entornos, charlar bastante. Tengo un plantel grande, de experiencia".
Tres encuentros de alto voltaje en diez días
Boca, que se clasificó a los octavos con un récord de seis triunfos en el Grupo 5, terminó como el primer equipo en la lista de orden que determinará los cruces de eliminatorias de los octavos de final, mientras que River ingresó con lo justo como escolta del mexicano Tigres en el Grupo 6 y es el decimosexto y último de la misma nómina. El cruce también se configuró luego de que Corinthians de Brasil y San Lorenzo de Argentina empataron 0-0 este jueves en el Grupo 2, un resultado que frenó la marcha perfecta del 'Timao' al sumar 13 puntos en cinco fechas.
Boca y River protagonizaron varios enfrentamientos históricos en eliminatorias a todo o nada, y el más reciente se produjo en las semifinales de la Copa Sudamericana del año pasado, con triunfo ajustado para los de la banda roja, que terminaron por proclamarse campeones de ese certamen.
El cruce entre los dos principales equipos del fútbol argentino podría abarcar tres encuentros de alto voltaje en diez días, ya que el 3 de mayo se enfrentarán por la undécima fecha del campeonato local, en la cancha de Boca, y por la Libertadores deberían jugar el 6 y el 13 del mismo mes, primero en el Monumental de River, y el desquite en la Bombonera.
afp/livefutbol