18.05.2015 03:55 h

Mineiro despierta y es segundo de Brasileirao

Jemerson (centro) brilló ante el Fluminense con un doblete. (Foto: Getty)
Jemerson (centro) brilló ante el Fluminense con un doblete. (Foto: Getty)

El Atlético Mineiro reaccionó tras su eliminación del miércoles en los octavos de final de la Libertadores y venció este domingo al Fluminense por 4-1, colocándose por detrás del líder Corinthians, otro de los caídos esta semana en la máxima competición sudamericana.

El 'Galo' enterró los remordimientos por haber quedado fuera del torneo que conquistó en 2013 y salió con fuerza ante un Fluminense que no opuso resistencia. El zaguero blanquinegro Jemerson fue uno de los protagonistas de la tarde al anotar de cabeza los dos tantos que inauguraron el marcador en el estadio mundialista de Brasilia. La goleada la completaron Luan y Dátolo en el segundo tiempo y, al borde del final, Fred descontó para los de Rio de Janeiro con un tanto de penal.

El Atlético Mineiro comparte, sin embargo, la segunda plaza con el sorprendente líder de la primera jornada, el Sport, que empató con el Flamengo en el Maracaná (2-2). La nota curiosa del encuentro la puso el volante Diego Souza, que tras marcar el primer tanto de penal para los de Pernambuco tuvo que asumir la portería al final del juego por la lesión del guardameta titular. En sus 11 minutos como arquero, Souza encajó un tanto del Flamengo, pero salvó a su equipo de la remontada rival.

También fue una buena tarde para el Internacional, que se impuso al recién ascendido Avaí por 1-0 antes de viajar a Colombia para disputar la ida de los cuartos de final de la Libertadores ante el Independiente Sa Fe. Con un equipo marcado por las rotaciones del técnico uruguayo Diego Aguirre, los gauchos se llevaron sus primeros tres puntos en liga gracias a un gol del reserva Vitinho.

Cruzeiro, de Libertadores a colista

Con el Santos enfrente y Robinho inspirado fue mucho más difícil para el otro superviviente brasileño en la Libertadores, el Cruzeiro, salvar el duelo de este domingo. Los campeones de las dos últimas ligas brasileñas cayeron 1-0 por culpa de un gol de Geuvanio, creado en las botas del exdelantero del Real Madrid.

Con dos derrotas en las primeras fechas de este Brasileirao-2015, el Cruzeiro, que este jueves viaja a Buenos Aires para enfrentar al River Plate por los cuartos de Libertadores, cierra la segunda fecha en la última posición como único club que no ha logrado ni un solo punto.

El Sao Paulo, víctima el miércoles de los celestes, no logró levantar cabeza tras su eliminación y, tras un pésimo partido, perdió ante el Ponte Preta por 1-0. Novenos en la tabla y con un proyecto sin concretar, los 'tricolores' no consiguieron reaccionar como sus vecinos del Corinthians, que vencieron el sábado al Chapecoense (1-0).

El 'Timao' lidera ahora en solitario el Brasileirao gracias a que es el único equipo que ha logrado el pleno de dos victorias en esta liga que echó a andar la semana pasada.

>>> Partidos de la segunda fecha del campeonato brasileño

afp/livefutbol