02.06.2015 19:31 h

Del cielo al infierno: el bicampeón Cruzeiro

La 'Raposa' recibirá al Flamengo, antepenúltimo, en un duelo repleto de urgencias. (Foto: Getty)
La 'Raposa' recibirá al Flamengo, antepenúltimo, en un duelo repleto de urgencias. (Foto: Getty)

Después de arrasar en las últimas dos ediciones de la liga brasileña, el Cruzeiro vive un pésimo comienzo de temporada que lo ha convertido en el segundo peor equipo del Brasileirao. Sólo una victoria ante el Flamengo este miércoles podría resucitar a los actuales campeones.

Poco queda de aquel equipo que hace menos de seis meses conquistaba con dos fechas de antelación su segundo Campeonato Brasileño consecutivo, sumando así tres títulos desde la reforma de la liga en 2003. Desplumado en el pasado mercado de fichajes, el técnico Marcelo Oliveira perdió a seis de sus titulares en el verano austral. La mejor parte se la llevó la liga china, adonde se marcharon los dos jugadores que compartieron la tercera mejor marca goleadora del año con 15 tantos cada uno: el boliviano Marcelo Moreno y el prometedor Ricardo Goulart.

Igualmente dolorosa fue la marcha a Dubai del centrocampista Everton Ribeiro o la de Lucas Silva al Real Madrid. Pese a que los de Belo Horizonte trataron de recomponerse al inicio de 2015, las señales de alerta no dejaron de sucederse: primero cayeron en la semifinal del torneo regional contra sus rivales históricos del Atlético Mineiro, luego el River Plate les dejó fuera de la Copa Libertadores, y el domingo sumaron su tercera derrota en liga, donde son penúltimos con sólo un punto.

Sin tiempo que perder, la 'Raposa' recibirá al Flamengo, antepenúltimo, en un duelo repleto de urgencias para ambos, sumidos en su primera crisis apenas cuatro fechas después del inicio del torneo. Una victoria no sólo sería clave para remontar el vuelo, sino que le permitiría a la 'Raposa' ganar confianza de cara al 'clásico mineiro' del domingo, cuando recibirá a sus archirrivales del Atlético.

Corinthians quiere mostar su mejor imagen

Otro equipo que se ha ido deshinchando con los meses es el Corinthians (8º), que tratará de mostrar su mejor cara ante el Gremio para calmar así a su afición, muy molesta tras la derrota del 'Timao' en el clásico del domingo ante el Palmeiras. Aún con problemas burocráticos, el nuevo entrenador del Sao Paulo, Juan Carlos Osorio, no dirigirá el partido del miércoles entre el 'tricolor' (6º) y el Santos (12º), donde tampoco estará Robinho, ya concentrado con la selección brasileña de cara a la Copa América.

También se enfrentarán sin sus internacionales, en este caso dos chilenos, el Palmeiras (11º), que pierde a Valdivia, y el Internacional (14º), sin Aranguiz hasta el final del torneo continental. La fecha la abrirá el líder en solitario de la tabla, el Atlético Paranaense, que recibirá en su estadio al asequible Figueirense (15º).

>>> Partidos de la quinta jornada del Brasileirao

afp/livefutbol