11.06.2015 21:54 h

Nelson Valdez: "Vamos a jugar a toda presión"

El delantero paraguayo Nelson Haedo afirmó este jueves que su seleccionado saldrá a jugar a "pura presión" para tratar de "sorprender" a Argentina el sábado en La Serena, en su debut en el Grupo B de la Copa América de Chile-2015.

"Va a ser un partido muy difícil, tenemos que jugar a pura presión, no darles la posibilidad de dar un pase de gol", afirmó el atacante de 31 años del Eintracht Francfort alemán en conferencia de prensa en el hotel donde se encuentra alojado el plantel guaraní en la ciudad del norte del país. "¿Por qué no tratar de sorprender?", dijo Haedo, agregando que en lo personal prefiere "jugar directo contra Argentina, uno de los favoritos" para ganar el torneo y que tiene al astro Lionel Messi.

"Frenarle a Messi es una de las preguntas que todo el mundo se hace cuando toca jugar contra él. Para mí es el mejor de la historia y uno contra uno es imposible, hay que tratar de ayudarnos", sostuvo en referencia al jugador del Barcelona, que llega en forma excepcional al torneo continental.

Paraguay, que no estuvo en el Mundial de Brasil-2014, tras clasificar a cuatro mundiales consecutivos -desde 1998 a 2010-, se encuentra en proceso de reconstrucción bajo la conducción del entrenador argentino Ramón Díaz. Por el momento, su desempeño no ha sido el esperado, con empates ante Costa Rica y Honduras y derrota frente a México en tres amistosos.

"Los resultados no se están dando pero hay tiempo en este partido. En el corto tiempo que estamos con el cuerpo técnico el trabajo es muy bueno, muy positivo. Ahora es cuando mejor nos estamos sintiendo", señaló al respecto Haedo.

El delantero destacó que a Ramón Díaz "le gusta más jugar, no le gustan los pelotazos", aunque a veces esa idea no se puede llevar a la práctica por las "cualidades de los rivales". En el Grupo B de la Copa América, Paraguay enfrentará además a Uruguay y Jamaica.

afp/livefutbol