15.06.2015 04:00 h

Perú sufre traspié y tiene otras dos finales

Perú ya piensa en su partido contra Venezuela tras perder ayer con Brasil. (Foto: Getty)
Perú ya piensa en su partido contra Venezuela tras perder ayer con Brasil. (Foto: Getty)

Perú cayó este domingo en el último minuto 2-1 ante Brasil, rescatado por Neymar, pero aún le quedan dos partidos que serán dos verdaderas finales, dijo Ricardo Gareca, técnico del combinado inca, tras el partido por la primera fecha del Grupo C de la Copa América.

"Si bien tuvimos un traspié que no esperábamos en el comienzo de la Copa, de todas maneras todavía nos queda la posibilidad de dos partidos más los cuales los vamos a encarar como una final como corresponde", declaró el entrenador argentino. Gareca, quien se hizo cargo de la selección peruana en marzo de este año y apenas ha dirigido tres partidos, admitió que la derrota afectó anímicamente al equipo, en un partido que vio equilibrado y que a su juicio se definió por "errores" propios.

"En este tipo de torneos no hay margen para venirse abajo anímicamente necesitamos recuperarnos rápidamente. Vamos a lograr formar una selección realmente con propósitos importantes y dentro de este camino debemos ir corrigiendo lo más rápido posible", aseveró. El entrenador llamó a dar vuelta la página y pensar en el próximo rival, Venezuela, que le ganó a primera hora 1-0 a Colombia en la, hasta ahora, gran sorpresa de esta Copa. "Necesitamos mayor profundidad. Vamos a llegar al partido con Venezuela fortalecidos anímicamente como corresponde. Tenemos potencial", indicó. Perú y Venezuela jugarán el jueves en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso por la segunda fecha del grupo C de la Copa América.

afp/livefutbol