17.06.2015 07:02 h

Argentina gana el clásico ante Uruguay (1-0)

Leo Messi conduce el balón ante dos jugadores de Uruguay. (Foto: Imago)
Leo Messi conduce el balón ante dos jugadores de Uruguay. (Foto: Imago)

La Argentina de Messi puso proa a cuartos de final de la Copa América-2015 con un duro triunfo por 1-0 ante Uruguay en el Grupo B, mientras la cita continental se sacudió con el arresto de la estrella chilena Arturo Vidal tras un accidente por conducir bajo los efectos del alcohol.

La albiceleste, tras su pálido debut con empate 2-2 ante Paraguay, comprendió que con la Celeste se necesita corazón caliente y pierna firme y pudo llevarse un partido clave que selló con un cabezazo a los 56 minutos del diminuto Sergio Agüero (Manchester City), el goleador de la reciente temporada de la Premier League.

Ausente sin aviso la estrella argentina Lionel Messi, Javier Pastore, del PSG campeón del fútbol francés, tomó la posta del juego creativo mostrando varios destellos de calidad y llevó de la mano a Argentina hasta que se cansó y fue sustituido. Pierna fuerte, corridas hasta el último aliento y algo de fútbol marcan la historia de una rivalidad que data de 1901 y, en ese escenario, Messi tiene poco que decir. "Uruguay propuso un partido duro, de choque, de contacto y nosotros demostramos que también sabemos jugar de esa manera", afirmó la estrella argentina.

Cavani, al final

En base a empuje y coraje, la Celeste tuvo varias ocasiones para nivelar el juego, pero su estrella Edinson Cavani arrancó sólo al final del encuentro cuando su equipo era una tromba. Tras el Clásico Argentina-Uruguay, las alarmas se encendieron la noche del martes en el campamento chileno por un accidente de tránsito que sufrió a bordo de un auto su estrella Arturo Vidal (Juventus), aunque el futbolista no resultó herido y su esposa que lo acompañaba, tuvo lesiones leves, según la policía.

"No se pudo. Tuvimos oportunidades para empatar el partido pero seguimos con la cabeza en alto y pensando en Paraguay", dijo a su vez el capitán uruguayo, Diego Godín, tras el choque jugado en el estadio La Portada de La Serena (norte). Como en el difícil triunfo del debut 1-0 ante la aguerrida Jamaica, Uruguay volvió a extrañar a su ídolo Luis Suárez, en baja por una suspensión de nueve fechas por haber mordido a un rival italiano en el Mundial de Brasil-2014.

afp/livefutbol