24.06.2015 18:06 h

Capello seguirá siendo técnico de Rusia

El italiano parece tener las horas contadas pese a seguir en el cargo. (Foto: Getty)
El italiano parece tener las horas contadas pese a seguir en el cargo. (Foto: Getty)

El italiano Fabio Capello, seleccionador de Rusia, seguirá en su puesto "por el momento" pero "las conversaciones sobre su futuro continúan", anunció este miércoles Nikita Simonian, presidente interino de la Federación Rusa de Fútbol (RFU).

"Fabio Capello no ha sido despedido. Por el momento, sigue como seleccionador", declaró Simonian a la salida de una reunión del comité ejecutivo de la RFU. "Vamos a hablar con Capello para decidir si se va o si continúa a la cabeza de la selección", añadió el presidente, precisando que las reuniones se retomarán en un máximo de dos semanas.

Un miembro del comité ejecutivo, Sergueï Anokhine, declaró a los periodistas que la RFU espera negociar a la baja la indemnización acordada con el seleccionador en caso de ruptura de contrato, estimada en 21,4 millones de euros. "Muy pronto esta historia se va a terminar. Vamos a alcanzar un acuerdo con Capello para reducir esta suma, estoy seguro que él mismo no quiere seguir trabajando para la selección", dijo Anokhine.

El lunes el millonario ruso Alicher Usmanov anunció haber prestado a la RFU los 300 millones de rublos (4,9 millones de euros) necesarios para pagar los atrasos del salario de Capello y de su equipo técnico. La RFU había reconocido en noviembre "no tener dinero" para pagar la ficha del entrenador italiano.

La federación firmó con Capello a principios de 2014 un contrato por el que se comprometía a pagar al técnico italiano 7 millones de euros al año, lo que le convertía en el seleccionador mejor pagado del mundo. Capello, cuyo contrato finaliza tras el Mundial de 2018, es objeto de duras críticas tras la derrota a mediados de junio contra Austria (1-0) que complica la presencia de Rusia en la Eurocopa-2016.

Un grupo de aficionados, incluso, ha iniciado una campaña de colecta para recolectar fondos que permitan sumar los 21,4 millones de euros necesarios para romper el contrato de Capello.

afp/livefutbol