30.06.2015 20:04 h

Líder Sport enfrenta sin miedo al Inter en Brasil

La hinchada de Recife está viviendo una temporada de ensueño con los suyos líderes. (Foto: Getty)
La hinchada de Recife está viviendo una temporada de ensueño con los suyos líderes. (Foto: Getty)

Sorprendente e invicto líder del Brasileirao, el Sport no se amedrenta ante el poderoso Internacional de Porto Alegre, con quien se mide este miércoles en la décima fecha de la liga brasileña.

"Es un equipo grande y un adversario difícil, pero todos los partidos fueron difíciles. Es hora de que nuestro equipo coloque el fútbol en la cancha", estimó este martes el lateral del Sport Samuel Xavier citado por el portal especializado Globo Esporte. Los 'leones', que aún no han perdido un partido en toda la liga, cerraron la ronda anterior nuevamente en la cima y con dos puntos por encima del cuádruple empate a 17 unidades que forman Atlético Mineiro (2º), Sao Paulo (3º), Fluminense (4º) y Gremio (5º).

Sensación pernambucana del Brasileirao, los de Recife sufrirán varias bajas por sanción para enfrentar al Inter, único equipo brasileño que aún sobrevive en la Copa Libertadores. Se trata sin dudas el mayor desafío que le ha tocado hasta ahora al Sport en el actual campeonato, por el que ya han enfrentado a Figueirense, Coritiba, Goiás, Joinville y Vasco.

De su lado, el combinado del uruguayo Diego Aguirre, décimo en la tabla, incorporará varios cambios con respecto a la formación que le valió el 1-0 ante Santos (14º), parte de una alta rotación de jugadores que viene implementando desde principio de año. Así, para enfrentar al campeón Aguirre ahorrará los esfuerzos de Ernando, D'Alessandro y Lisandro López, que ni siquiera viajarán a Recife, y contará con el retorno del lateral Geferson de la Copa América.

Este martes, el equipo 'gaúcho' confirmó la baja por lesión de su arquero titular, Alisson, que podría permanecer fuera del campo por hasta 15 días. Bajo esa hipótesis, se perdería también la semifinal de la Libertadores contra el mexicano Tigres el 15 de julio.

En tercera posición del Brasileirao, Sao Paulo intentará recuperarse tras la goleada 4-0 contra su rival clásico Palmeiras, un encuentro que resultó en la expulsión del técnico Juan Carlos Osorio. El entrenador colombiano no podrá estar en el banco durante el próximo partido contra el Atlético Paranaense en Curitiba.

Bajas de renombre

Además, el 'tricolor' podría perder para su próximo juego al zaguero Rafael Toloi y al atacante Luis Fabiano, que recibieron golpes en la rodilla durante el clásico el domingo y no entrenaron este martes. Segundo en la tabla, el Atlético Minero se medirá como local ante Coritiba, en otro partido que se disputará el miércoles. 

También originario de Belo Horizonte y campeón de las dos últimas ediciones del torneo, Cruzeiro (13º) visita a Gremio con la esperanza de escalar posiciones en la tabla. Ya entre los partidos a disputarse el jueves, Fluminense chocará con Santos en el Maracaná y Corinthians (7º) jugará con Ponte Preta (8º) en Sao Paulo.

>>> Partidos de la décima fecha del Brasileirao:

afp/livefutbol