06.07.2015 04:04 h

Mineiro se venga del Intery asume la punta

El 'Galo' aprovechó la mala segunda parte de los locales para marcar sus tres tantos. (Foto: Getty)
El 'Galo' aprovechó la mala segunda parte de los locales para marcar sus tres tantos. (Foto: Getty)

El Atlético Mineiro venció 3-1 este domingo al Internacional, con lo cual le hizo pagar su eliminción en mayo de la Copa Libertadores y se colocó como líder del Brasileirao empatado en puntos con Gremio y Sport.

Los dirigidos por Levir Culpi salieron al mundialista Beira Rio de Porto Alegre (sur) ya sabiendo que el Sport, líder en solitario hasta el domingo, había empatado con el Avaí (2-2) en la mañana, por lo que el asalto a la cima de la tabla dependía de una victoria ante el Inter. 

Y el Atlético Mineiro cumplió. El 'Galo' aprovechó la mala segunda parte de los locales para marcar sus tres tantos y dejar al equipo del uruguayo Diego Aguirre abocado a su segunda derrota consecutiva. Mientras los de Belo Horizonte sumaron su cuarto triunfo en serie, el único equipo brasileño superviviente en la Libertadores deberá recuperar su juego antes del 15 de julio, cuando disputará la ida de la semifinal continental ante los Tigres de México.

Tras su empate matutino, que le mantiene sin embargo invicto en la competición, el Sport bajó a la tercera plaza, aunque se mantiene con los mismos 23 puntos que Gremio y Atlético Mineiro. Nada tiene que ver el Gremio de Roger Machado con el que dejó el exseleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari cuando abandonó el equipo tricolor "gaúcho" a mitad de mayo.

El nuevo Gremio es un conjunto eficaz que se ha ganado la segunda plaza del Brasileirao gracias a sus cinco victorias consecutivas. Los "gaúchos" dominaron desde el principio a un Santos que encajó el primer gol a los tres minutos de partido y al que sus tres derrotas encadenadas le han hundido a los puestos de descenso.

Tampoco atraviesa una buena fase el Sao Paulo de Juan Carlos Osorio, que no pudo pasar del empate ante el Fluminense (0-0) en el Morumbi. En apenas una semana, el equipo que comanda el técnico colombiano se despeñó del segundo al octavo puesto con tan solo un punto en tres partidos.

Sus archirrivales y vecinos del Corinthians, por su parte, tampoco pudieron imponerse al Goiás y firmaron un empate 0-0 en Goiania. El que, por el contrario, vive una estupenda fase de la mano de su nuevo entrenador Marcelo Oliveira es el Palmeiras, que sumó su tercera victoria seguida ante el Ponte Preta (2-0) y es séptimo en la tabla.

>>> Partidos de la undécima fecha de la liga brasileña

afp/livefutbol