31.08.2015 11:07 h

Corinthians vence de nuevo y sigue arriba

El Corinthians sigue al frente del campeonato de Brasil con 46 puntos. (Foto: Getty)
El Corinthians sigue al frente del campeonato de Brasil con 46 puntos. (Foto: Getty)

El Corinthians sumó este domingo su cuarta victoria consecutiva en el Campeonato Brasileño-2015 al vencer al Chapecoense 3-1 y mantiene así su firme control de la tabla, cuatro puntos por delante del Atlético Mineiro, que también ganó y sigue al acecho de cualquier fallo del 'Timao'.

Los de Tite consiguieron una importante victoria moral en Santa Catarina al no torcer su trayectoria en la liga después de ser eliminado el miércoles por el Santos en los octavos de final de la Copa de Brasil. En un encuentro sin complicaciones, el Corinthians ya ganaba por dos goles a los 15 minutos de juego, sin darle opciones de acercarse a la cima al Atlético Mineiro, que a la misma hora se imponía al Fluminense en el Maracaná 2-1.

Un potente 'Galo', con su candidatura al título cada vez más vigente, tuvo una tarde de reencuentros en el Maracaná, donde le esperaba vestido con el uniforme del tricolor carioca su exídolo y pieza fundamental de la Copa Libertadores que alzaron en 2013, Ronaldinho Gaúcho. No fue, sin embargo, un buen partido para quien fuera mejor jugador del mundo en 2004 y 2005, que decepcionó a la afición en un encuentro donde apenas se le vio correr, pese a haberse tomado una pausa en la competición esta semana para mejorar su forma física.

Nuevo ídolo

En otros duelos de la vigésimo primera fecha del torneo, el Gremio, tercero en la tabla, empató sin goles con el Coritiba, mientras que el Palmeiras, cuarto, se encomendó a su nuevo ídolo, Gabriel Jesus, en su victoria 3-2 ante el Joinville. El joven atacante de 18 años salió ovacionado del estadio del 'Verdao' después de culminar con otros dos goles la semana en la que fue el gran artífice del pase del Palmeiras a los cuartos de final de la Copa de Brasil, al anotar un doblete el miércoles en la vuelta contra el Cruzeiro.

Precisamente el equipo de Belo Horizonte, que sumó su segundo Brasileirao consecutivo el año pasado, sigue en caída libre y con su derrota de este domingo frente al Santos 1-0 está empatado a puntos con el Goiás al borde de la zona de descenso. Ya el sábado, el Sao Paulo goleó al Ponte Preta 3-0 y puso fin a una serie de dos derrotas en el Brasileirao, que habían generado una fuerte presión sobre su técnico, el colombiano Juan Carlos Osorio, reconciliándose así con su afición tras semanas de turbulencias.

>>> Resultados de los partidos de la 22ª jornada

afp/livefutbol