07.09.2015 06:54 h

Corinthians arranca empate ante Palmeiras

Dudu marcó el 3-2 al filo del descanso. (Foto: Getty)
Dudu marcó el 3-2 al filo del descanso. (Foto: Getty)

Hasta tres veces fue por detrás en el marcador y en las tres logró igualar el Corinthians ante su archirrival Palmeiras 3-3 en un emocionante clásico paulista que mantiene al 'Timao' como sólido líder del Campeonato Brasileño-2015, a cinco puntos de su escolta el Atlético Mineiro.

En un partido desbordante de intensidad y ocasiones, Corinthians y Palmeiras dieron un gran espectáculo este domingo en el Allianz Parque de Sao Paulo y ofrecieron una primera parte de vértigo que dejó cinco goles. Cada tanto del 'Verdao' encontró respuesta de los blanquinegros, que pese a haberse dejado dos puntos en casa de sus vecinos siguen lanzados a por su primer Brasileirao desde 2011.

El marcador lo abrió Lucas para los locales cuando aún no se cumplían los 20 minutos de juego y fue pronto respondido por Guilherme Arana para el Corinthians. El Palmeiras, sin embargo, no bajó el ritmo y en dos minutos logró ponerse de nuevo por delante gracias a Robinho. Luego, en un ataque visitante el volante del 'Verdao' Amaral hizo un gol en contra, que Dudu neutralizó al filo del descanso. Ya en la segunda parte, el partido bajó de intensidad y sólo se vio el tanto de Vagner Love, con el que el Corinthians puso el 3-3 definitivo.

Tarde de clásico en el Maracaná

A la misma hora, Rio de Janeiro vivía también una tarde de clásico en el Maracaná, donde el Flamengo se impuso al Fluminense 3-1. En un duelo donde ninguno contaba con sus estrellas -ni el peruano Paulo Guerrero para el 'Fla', ni el veterano Ronaldinho por el 'Flu'-, los rojinegros fueron superiores ante un Fluminense que sólo logró anotar de penal, descolgándose así del cuarteto de cabeza hasta la novena posición.

Quien parece decidido a no soltarse de la zona que da un boleto para la próxima Copa Libertadores es el Gremio, que logró una importante victoria ante el Goiás 2-1 y se amarró al tercer puesto pisándole los talones al Atlético Mineiro, segundo.

El 'Galo', que venció el sábado al casi desahuciado Vasco (2-1), no puede aflojar la marcha si no quiere sucumbir ante el Gremio, a un punto, o perder definitivamente de vista al líder Corinthians, cinco por delante. Esta vigésimo tercera fecha será también recordada por haber dejado la resurrección del Cruzeiro, que pese a ser el vencedor de los últimos dos Brasileiraos lleva una temporada aciaga hundido en la parte baja de la tabla.

En el partido de estreno de Mano Menezes, que sustituyó esta semana a Vanderlei Luxemburgo en el banco celeste, el equipo goleó 5-1 al Figueirense en una mañana soberbia de Willian, que anotó cuatro goles.

>>> Resultados de la vigésimo tercera fecha 

afp/livefutbol