26.10.2015 09:03 h

Corinthians y Mineiro suman en el Brasileirao

El Atlético Mineiro ganó en casa y todavía conserva opciones para ser primero. (Foto: Getty)
El Atlético Mineiro ganó en casa y todavía conserva opciones para ser primero. (Foto: Getty)

A falta de seis jornadas para el final del Brasileirao-2015, al Corinthians le queda muy poco para coronarse campeón: con su victoria este domingo ante el Flamengo, un triunfo la próxima semana frente a su escolta, el Atlético Mineiro, le dejaría a un paso del título.

En el duelo que reúne a las dos aficiones más numerosas de Brasil, el 'Timao' se impuso 1-0 al Flamengo este domingo en el partido que llevó a su exestrella Paolo Guerrero de vuelta al Arena Corinthians, aunque ahora como visitante. El peruano, sin embargo, no consiguió marcar ante el que fuera su equipo durante tres años. Quien sí lo hizo fue otro 'ex', el atacante Vagner Love, antiguo jugador del Flamengo, que fue el autor del 1-0 definitivo para un Corinthians lanzado hacia el título.

Con la victoria del líder consumada, el triunfo del Atlético Mineiro ante el Ponte Preta por 2-1 en el último partido de la jornada dejó la contrarreloj del 'Galo' por el título como estaba: muy complicada y separada por ocho interminables puntos. Los de Levir Culpi tendrán su última oportunidad para luchar por este Brasileirao el próximo domingo cuando reciban al Corinthians en Belo Horizonte, en la que será la final anticipada del campeonato.

Si logra vencer, el Mineiro recortaría una distancia clave con el líder y afrontaría las cinco últimas fechas con cinco puntos de desventaja. Si cae, sólo una catástrofe podría apartar al Corinthians del título.

Copa Libertadores

Inmerso en otra guerra, la lucha por un boleto para la próxima Copa Libertadores, el Sao Paulo venció este domingo al Coritiba 2-1 y se situó quinto, empatado a puntos con el cuarto y por ahora dueño de la última plaza, el Santos.

El equipo de Vila Belmiro no pasó del empate sin goles el sábado contra el Figueirense, en un partido que jugó con la vista puesta en el miércoles, cuando disputará también contra el Sao Paulo la vuelta de las semifinales de la Copa de Brasil, en la que defenderá el 3-1 que logró en la ida.

Los otros candidatos a un lugar en la final de la Copa, que da también un lugar para la Libertadores-2016, son el Palmeiras y el Fluminense, que perdieron este sábado sus partidos de liga ante Sport (2-0) y Paranaense (1-0).

>>> Resultados de los partidos del Brasileirao

afp/livefutbol