07.11.2015 05:46 h

El Lanús gana al Sarmiento en última jornada

Lanús derrotó por 2-1 a Sarmiento en el encuentro jugado la noche del viernes, con el que comenzó la trigésima y última fecha del campeonato de primera división del fútbol argentino, que ya consagró como campeón a Boca Juniors.

Lautaro Acosta (34) y Román Martínez (74, de penal) marcaron los goles para el triunfo de Lanús, que ya estaba clasificado para disputar la liguilla Pre-Sudamericana, mientras que el uruguayo Diego Chaves (69) descontó para los de Junín, que cerraron el campeonato con cuatro derrotas sucesivas.

Mientras el primer puesto ya está en manos de Boca, entre San Lorenzo, Rosario Central y Racing definirán el segundo puesto, y en esta jornada también quedarán definidos los cuatro equipos que disputarán la liguilla Pre-Libertadores, además del equipo que acompañará en el retroceso a segunda división al descendido Crucero del Norte.

El sábado se medirán Defensa y Justicia-Godoy Cruz, Colón-Gimnasia La Plata, San Martín de San Juan-Arsenal, Estudiantes-Unión y Olimpo-Banfield. El domingo se medirán River-Newell's, Atlético de Rafaela-San Lorenzo, Rosario Central-Boca, Tigre-Racing e Independiente-Vélez, y el lunes completarán Chicago-Quilmes, Huracán-Belgrano, Temperley-Argentinos y Crucero del Norte-Aldosivi.

afp/livefutbol