28.02.2016 06:19 h

Cruz Azul humilla al líder Monterrey (4-0)

Giménez selló la goleada 4-0 con un remate de palomita. (Foto: Imago)
Giménez selló la goleada 4-0 con un remate de palomita. (Foto: Imago)

El Cruz Azul goleó 4-0 al líder Monterrey este sábado en partido de la octava jornada del torneo Clausura-2016 del fútbol mexicano, jugado en el estadio Azul de la Ciudad de México.

La holgada victoria celeste comenzó a tomar forma al minuto 10 con el 1-0 marcado por Omar Mendoza con un remate de cabeza. El paraguayo Jorge Benítez resultó fundamental para que Cruz Azul asegurara el triunfo desde el primer tiempo. El guaraní hizo el 2-0 al 29, apareciendo por el centro del área para definir ante el arquero Jonathan Orozco. 

El 'Conejo' Benítez también hizo el 3-0, al 40, apareciendo nuevamente por el centro y resolviendo frente al guardameta regiomontano. La 'Máquina' selló la goleada 4-0 con un remate de palomita del argentino Christian Giménez, al 72. Con este resultado, Cruz Azul llegó a 13 puntos y el Monterrey se quedó con 18 unidades, aún en el primer lugar de la clasificación.

Gignac sigue en racha

En el estadio Universitario de Nuevo León, el América fue goleado 4-1 por los Tigres. Las 'Águilas' americanistas se pusieron en ventaja 1-0 al minuto 69 con gol del novato Jesús Moreno tras un contragolpe. Los felinos reaccionaron pronto de manera arrasadora. El argentino Damián Álvarez hizo el 1-1 al 72 con un remate dentro del área.

El brasileño Juninho decretó la voltereta con el 2-1 al 75, mediante el cobro de un penalti. Con una jugada individual dentro del área resuelta con un potente remate de derecha, el francés André-Pierre Gignac consiguió el 3-1 al 83. Apenas un minuto después, el brasileño Rafael Sobis selló la goleada 4-1 con un disparo desde fuera del área. Con este resultado, los Tigres llegaron a 14 unidades mientras que el América se quedó con 12 puntos.

El León perdió la oportunidad de alcanzar el coliderato y bajó al tercer lugar de la tabla al quedarse con 15 puntos luego de su derrota como local en el estadio Nou Camp por 1-3 ante los Jaguares. Y en el estadio Banorte, los colistas Dorados por fin lograron su primera victoria y rompieron una racha de siete derrotas consecutivas al imponerse 2-1 al Atlas.

>>> Resultados de la jornada

afp/livefutbol