15.09.2016 11:11 h

Gabriel Jesús salva el liderato del Palmeiras

El Palmeiras sigue al frente con 48 unidades, una más que Flamengo. (Foto: Getty)
El Palmeiras sigue al frente con 48 unidades, una más que Flamengo. (Foto: Getty)

De la mano de su 'menino de ouro', el prometedor Gabriel Jesús, el Palmeiras salvó su liderato al empatar este miércoles en Sao Paulo contra sus viejos enemigos cariocas del Flamengo (1-1), un duelo de alta tensión donde esta vez se jugaba también la cima del Brasileirao.

Rodeados de una gran expectación, dos de los equipos más populares del país del 'futebol' se cruzaron en lo que muchos veían como una final anticipada, separados por apenas un punto. Pero, pese a que el 'Fla' golpeó primero y a punto estuvo de arrancar el liderato de la casa del 'Verdao', no se rompió el equilibrio.

La culpa la tuvo la última joya del fútbol brasileño, el joven Gabriel Jesús, quien retuvo la ventaja del Palmeiras gracias a su tanto en el minuto 82.

El futuro atacante del Manchester City de Guardiola, que le espera en enero, neutralizó así el buen partido del equipo de Rio de Janeiro, que se había adelantado en el 62, pero que acabó pagando muy cara la expulsión de Marcio Araujo al final de la primera parte.

Aunque la carrera por un título que hace años que no saborean parece haberse convertido en un duelo íntimo entre paulistas y cariocas, el Santos demostró que tampoco baja los brazos y, con su victoria ante el Botafogo (0-1), se puso a seis puntos del líder.

Aupado por sus dos triunfos consecutivos, el 'Peixe' duerme como tercero de la tabla a la espera de que el Atlético Mineiro reciba el jueves al Sport, a quien precisa vencer si no quiere descolgarse de la dupla de cabeza.

Justo lo que le ha ocurrido al Corinthians, que con su empate frente al Curitiba (1-1) no consiguió remontar la dolorosa derrota del domingo ante el Santos y es quinto de la clasificación, a la espera de que se complete la 25ª jornada.

>>> Resultados de la 25ª fecha del Brasileirao-2016

afp/livefutbol