18.09.2016 07:17 h

El 'Timao' se queda sin técnico tras caer en derbi

El presidente De Andrade anunciaó el despido del técnico. (Foto: Getty)
El presidente De Andrade anunciaó el despido del técnico. (Foto: Getty)

El Palmeiras venció este sábado a sus archienemigos del Corinthians 2-0 en uno de los derbis de mayor rivalidad de la liga brasileña, que derivó en el despido del técnico del 'Timao', Cristovao Borges, después de menos de tres meses en el cargo.

El tanto de Moisés en el minuto 4 abrió el camino para el triunfo de los visitantes ante un Corinthians en crisis que nunca llegó a ser una seria amenaza para sus vecinos de Sao Paulo. Los líderes del Brasileirao cerraron el marcador en el segundo tiempo gracias al gol del colombiano Yerry Mina en el 76.

Un minuto antes, el 'Timao' se había quedado con diez por la expulsión de Leo Príncipe y el ambiente se hacía cada vez más pesado en Itaquera, donde los seguidores de uno de los equipos más populares del país se lanzaron a pedir la dimisión de Borges. Tras el partido, la policía tuvo que intervenir para dispersar a un grupo de hinchas radicales que trataron de invadir el área donde estaban los directivos de la entidad, según informó la prensa brasileña.

Mientras, el presidente Roberto de Andrade comparecía ante la prensa para anunciar el despido del técnico. Su sustituto será el hasta ahora auxiliar Fabio Carille, ya que el club prefiere centrarse en buscar a un nuevo técnico para el próximo año, según explicó el dirigente.

Campeón con autoridad del pasado Brasileirao con Tite en el banco, el Corinthians vio cómo las suculentas ofertas procedentes de China desmantelaban su plantel, perdiendo a jugadores capitales como Renato Augusto o Gil, que siguen jugando con la 'canarinha'.

El golpe más duro, sin embargo, llegó en junio, cuando el entrenador más exitoso de la historia del equipo -que llevó al 'Timao' a la conquista de la Libertadores y el Mundial de Clubes de 2012- aceptaba el cargo de seleccionador de Brasil.

Con la dura tarea de llenar el vacío que dejaba Tite, Borges decepcionó a una hinchada desanimada por la falta de competitividad del plantel y se va con un pobre balance de siete victorias, cinco empates y seis derrotas en 18 partidos, según las estadísticas del sitio GloboEsporte.

En el lado opuesto al ocaso del Corinthians, sus viejos enemigos del Palmeiras viven un momento muy dulce y son líderes con cuatro puntos de ventaja ante el Flamengo, a la espera de que los cariocas se enfrenten el domingo al Figueirense, junto al resto de partidos de la fecha.

>>> Resultados de la 26ª fecha del Brasileirao-2016

afp/livefutbol