14.07.2019 09:53 h

Palmeiras empata y Santos reduce distancia en Brasileirao

Tiago Volpi (meta de Sao Paulo) se introdujo un gol en su propio arco.
Tiago Volpi (meta de Sao Paulo) se introdujo un gol en su propio arco.

El líder Palmeiras cedió este sábado un empate 1-1 ante el Sao Paulo, en la décima jornada del Brasileirao, y vio recortada su ventaja a tres puntos sobre el Santos, que se deshizo del Bahía.

El Sao Paulo, que llegaba al 'derbi' tras siete jornadas sin ganar, salió muy fuerte y se adelantó en el marcador con un tanto del delantero Pablo (10), aprovechando un centro raso de Hernanes y adelantándose al defensa Antonio Carlos.

El gol despertó al Palmeiras, que se hizo con el control del partido y empezó a crear peligro en el arco de Tiago Volpi, aunque sin acierto.

El líder no logró el empate hasta el minuto 71, cuando Dudu hizo una buena jugada personal en el balcón del área y su disparo fue desviado por el defensa Reinaldo. La pelota hizo una parábola que desorientó al portero Tiago Volpi y terminó entrando con la ayuda de éste tras golpear en el palo.

El empate prolonga la racha de Palmeiras, que lleva 33 partidos sin perder y es líder con 26 puntos.

El mayor beneficiado del empate del líder fue Santos, que ganó por la mínima al Bahía gracias a un gol en el minuto 86 del uruguayo Carlos Sánchez. Fue un partido muy igualado, muy táctico y con pocas oportunidades de gol. Y no se resolvió hasta el tramo final, cuando el venezolano Alejandro Guerra, quien debutaba en liga con el Bahía, provocó un penal sobre Carlos Sánchez.

El portero Douglas adivinó el lanzamiento del uruguayo, aunque el propio Sánchez aprovechó el rebote para darle la victoria a su equipo, que encadena 5 jornadas sin perder.

En Porto Alegre, un doblete del joven delantero Pepê le dio la victoria al Gremio por 2-1 ante un Vasco de Gama que se adelantó en el marcador con un penalti transformado por Yago Pikachu (15). Sin crear ocasiones y con un juego muy gris, el técnico del Gremio, Renato Gaúcho, no esperó a la media parte para hacer cambios e hizo entrar en el minuto 37 a la gran estrella local, el internacional Everton 'Cebolinha', a quien había dado descanso inicialmente tras participar en la Copa América.

Con Everton en el campo, el Gremio mejoró ligeramente su imagen ante un Vasco que pasó a defenderse y a intentar sorprender en contragolpes.

Gran racha

En el minuto 61, Pepê aprovechó una asistencia de Luan para poner el empate en el marcador, y en el 86, cabeceó un centro del veterano Leo Moura desde la derecha para darle la victoria al Gremio, que tras un mal inicio de campeonato encadena su tercer triunfo consecutivo y sube hasta la octava posición. El Vasco, por su parte, sigue con su lucha para alejarse de la zona de descenso.

En el otro partido de la jornada disputado este sábado, el Fortaleza se impuso por 2-0 al colista Avaí de Florianópolis, con dos goles del veterano delantero Wellington Paulista.

En el minuto 42, obligó al portero Vladimir a lucirse tras un cabezazo, aunque muy atento aprovechó el rechace para inaugurar el marcador. Ya en la segunda mitad, cabeceó en el segundo palo un centro de Romarinho desde la izquierda y asegurar los tres puntos para el 'León'.

Con la victoria, el Fortaleza de Rogério Ceni se mantiene en la zona media de la tabla, mientras que el Avaí se hunde más en la última posición y sigue sin ganar un partido tras diez jornadas.


>>> Resultados de la jornada 10ª del Brasileirao <<<


afp/livefutbol