01.02.2021 02:42 h

El Inter amplía ventaja en el Brasileirao

El líder Internacional no falla en sus duelos caseros.
El líder Internacional no falla en sus duelos caseros.

El Inter consolidó su liderato en el Brasileirao-2020 luego de la derrota este domingo de uno de sus perseguidores, el Sao Paulo, que se desinfla a falta de cinco fechas para el final del torneo.

El colorado gaúcho derrotó 2-1 al Bragantino y mantuvo su ventaja de cinco puntos sobre sus perseguidores, tras once fechas imbatido en la liga brasileña. Patrick puso en ventaja muy temprano al cuadro de Porto Alegre, aunque Helinho impuso las tablas. Edenilson sentenció el cotejo y llevó al Inter a los 65 puntos.

Los hombres de Abel Braga cargan con un invicto de once fechas, incluidas nueve victorias, toda una resurrección en el tramo final de la liga brasileña, que el Flamengo ganó en su última edición.  Bragantino está afuera de zona de clasificación a la Copa Sudamericana-2021.

Pese a que el colorado no afloja, el Atlético Mineiro del mundialista argentino Jorge Sampaoli no pierde la esperanza de ganar su segundo campeonato, tras el alzado en 1971. El 'Galo', que esta semana confirmó la contratación del internacional brasileño Hulk, que viene de jugar en China, doblegó 2-0 a Fortaleza en Belo Horizonte con anotaciones de Guilherme Arana y del ariete chileno Eduardo Vargas.

Con la victoria, Mineiro es segundo, a cinco puntos del líder (60 unidades), pero a la espera de que el Flamengo (58) dispute el juego correspondiente a la 33ª jornada del Brasileirao el lunes en casa de Sport Recife. El Ceará, por su parte, sigue en zona de descenso.

El Sao Paulo de Fernando Diniz parece no reponerse de la pérdida del liderato, que dejó en manos del Inter hace diez días, y no encuentra la forma de romper una seguidilla de seis juegos ligueros sin ganar. El tricolor paulista cayó 2-1 con Atlético Goianiense. Natanael y Vitor Benedito le dieron los tres puntos a los 'dragones' en Goiânia. Reinaldo descontó por el Sao Paulo, que es cuarto, con 58 unidades.

Con la victoria, Goianiense defendió su duodécima posición en la tabla, que le da acceso a la Sudamericana. La 33ª fecha del campeonato brasileño seguirá el lunes con el cotejo entre Flamengo (tercero, con 58 puntos) y Sport Recife.

El martes Palmeiras, campeón de la Copa Libertadores tras vencer al Santos en el Maracaná el sábado, recibirá a Botafogo.

afp/livefutbol