25.07.2021 06:42 h

Catar y México se meten en semis de la Copa Oro

Once inicial de México ante Honduras.
Once inicial de México ante Honduras.

Las selecciones de Catar y México se convirtieron en las primeras semifinalistas de la Copa Oro-2021 de la Concacaf, al vencer este sábado en los cuartos de final a El Salvador y Honduras, respectivamente, en una doble jornada celebrada en el estadio de la Universidad de Phoenix.

En su turno, Catar salió a tratar de resolver su compromiso con prontitud y lo hizo de manera apretada con un triunfo de 3-2. El equipo catarí consiguió el 1-0 apenas al minuto 2 con un remate cruzado de Al Moez Ali dentro del área salvadoreña. El 2-0 lo firmó Abdelazis Hatim con un disparo desde los linderos del área recostado hacia la derecha, y lo colocó cerca del ángulo superior izquierdo.

El Salvador se salvó después en dos ocasiones en un par de disparos desde fuera del área; el primero lo tapó el portero Mario González y el segundo, un tiro de Pedro Miguel, se estrelló en el palo izquierdo. Al Moez Ali incrementó la ventaja a 3-0 con un penalti ejecutado al 55.

Y luego se suscitó la reacción salvadoreña. Al 63 Joaquín Rivas recibió un pase filtrado al área y definió el 3-1 ante la salida del arquero Meshaal Barsham. Tres minutos después, Rivas marcó el 3-2 con un remate de zurda en el corazón del área frente al arco.

Posteriormente, México arrolló 3-0 a una Honduras que no opuso resistencia. Tras varias fallas al inicio del partido, Rogelio Funes Mori por fin hizo el 1-0 para el equipo mexicano al minuto 26 con un remate de cabeza a pase de Luis Rodríguez. Jonathan dos Santos se encargó de marcar el 2-0 con un disparo de volea desde la media luna del área catracha al 31. El 3-0 lo firmó Orbelín Pineda con un remate de cabeza con asistencia de Jesús 'Tecatito' Corona.

Los otros dos semifinalistas se conocerán el domingo en una doble jornada que se llevará a cabo en el estadio AT&T de Arlington, Texas: Costa Rica contra Canadá y Estados Unidos ante Jamaica.

Las semifinales se jugarán el jueves 29 de julio. Catar enfrentará al ganador de la eliminatoria entre Estados Unidos y Jamaica; mientras que México se medirá al vencedor de la llave entre Costa Rica y Canadá.

afp/livefutbol