21.04.2024 04:52 h

Argentinos, Estudiantes y Vélez, en semis

Argentinos Juniors, Estudiantes y Vélez Sarsfield ganaron sus respectivos duelos de cuartos de final y avanzaron a las semifinales de la Copa de la Liga de la primera división, a la espera del superclásico que el domingo jugarán River Plate y Boca Juniors, con el que se completará la primera etapa eliminatoria.

La sorpresa la dio Vélez, que en el último cotejo del sábado eliminó por 2-1 al encumbrado Godoy Cruz, en un cotejo disputado en San Luis (provincia homónima, centro-oeste).

El partido empezó mejor para el conjunto de Mendoza, que se puso en ventaja con gol de Facundo Altamira (18), pero Vélez se recuperó enseguida, con gol de Braian Romero (23 y 67), que primero definió un veloz contraataque, y en la segunda parte desniveló luego de una gran jugada de Francisco Pizzini.

Vélez jugó un largo rato con diez jugadores por la expulsión del zaguero Elías Gómez (54), a instancias del VAR por una fuerte infracción, y ya en tiempo de descuento, el arquero Franco Petroli, de Godoy Cruz (90+11), fue expulsado por una mano fuera del área, por lo que el delantero Nahuel Ulariaga ocupó la valla mendocina en los minutos restantes.

El rival de Vélez en las semifinales será Argentinos Juniors, que sufrió para derrotar por penales (3-2) a Defensa luego de igualar 1-1 en el tiempo regular, en un partido que el Bicho perdía desde temprano por gol del paraguayo Rodrigo Bogarín (11), pero el charrúa Alan Rodríguez (85) igualó a cinco minutos del final.

No faltaron emociones en una errática definición por penales, en la que sólo se anotaron cinco de los doce remates pateados, y aquí el héroe fue el arquero Diego Rodríguez, que atajó dos remates y además convirtió el último de su equipo para el 3-2 definitivo.

En tanto, Estudiantes de La Plata se impuso por 3-0 al modesto Barracas Central en un cotejo disputado en la cancha de Platense (campo neutral), que tuvo al León como claro dominador y que marcó distancias de punta a punta con los goles de Guido Carrillo (2 y 62) y Javier Correa (85).

Estudiantes, que acumula cinco victorias en fila entre la Copa de la Liga y la Copa Libertadores, era el favorito para este encuentro, y no tuvo mayores problemas para quedarse con un triunfo holgado.

En las semifinales, el equipo dirigido por Eduardo Domínguez espera al ganador del superclásico que el domingo sostendrán Boca Juniors y River Plate en Córdoba.

afp/livefutbol