01.08.2023 05:01 h

Chivas cae eliminado de la Leagues Cup

El Guadalajara, actual líder del Apertura-2023 del fútbol mexicano, perdió 1-0 ante el Sporting Kansas City este lunes en la última jornada de la fase de grupos de la Leagues Cup y quedó fuera de las eliminatorias que arrancan el miércoles.

Un gol del escocés Johnny Russell en el minuto 27 condenó a las 'Chivas' a su segunda derrota de la primera fase, que hundió al equipo que entrena Veljko Paunovic al último puesto del grupo Central 3.

Otro grande de la liga mexicana, el América, fue goleado 4-1 por el Columbus Crew, franquicia que este mismo lunes vendió a su figura argentina Lucas Zelarayán al Al Fateh de la liga de Arabia Saudita.

Pese a la abultada derrota ante Columbus, impulsado por un doblete del colombiano 'Cucho' Hernández, el América superó la primera fase como segundo de la llave Central 1.

Las 'Águilas' enfrentarán el viernes al Chicago Fire en las eliminatorias de dieciseisavos de final de la Leagues Cup, torneo que por primera vez reúne a los 47 equipos de la MLS (Estados Unidos y Canadá) y la liga mexicana.

En el balance por campeonatos, la MLS colocó a 20 equipos en los dieciseisavos por 12 de la Liga MX.

Uno de los choques estelares de las eliminatorias enfrentará el miércoles al Inter Miami del astro Lionel Messi y al Orlando City en el derbi de franquicias del estado de Florida (sureste).

El Los Angeles FC y el Pachuca, liberados de jugar la fase de grupos por ser campeones de sus respectivas ligas, entrarán en acción en el torneo el miércoles frente al FC Juárez y al Houston Dynamo, respectivamente.

afp/livefutbol