09.10.2023 02:15 h

Botafogo corta la mala racha en el Brasileirao

El líder Botafogo volvió a ganar tras cinco encuentros y favorecido por los tropiezos de sus rivales amplió su ventaja al frente del Brasileirao tras imponerse este domingo por 2-0 en su visita al Fluminense, en la 26ª jornada del torneo.

En el primer partido tras la destitución del portugués Bruno Lage, el Botafogo, dirigido por el interino Lúcio Flavio, se aprovechó de la resaca de su rival ciudadano, que el miércoles se clasificó para la final de la Copa Libertadores, y sentenció el partido con dos goles en dos minutos de Junior Santos y Tiquinho Soares, en la primera mitad.

Con la victoria, el Fogao pone fin a cuatro partidos seguidos en el Brasileirao y uno en la Sudamericana sin conocer la victoria y aumentó la distancia con sus perseguidores, incapaces de ganar en esta jornada.

El Bragantino, segundo, no pudo pasar del empate a uno en su visita al Athletico Paranaense.

Eric Ramires, en la primera mitad, adelantó a los visitantes, aunque Pablo, antes del descanso, puso las tablas definitivas, que dejan el Bragantino a nueve puntos del liderato.

El Gremio, tercero, perdió 3-2 en el derbi de Porto Alegre contra su eterno rival del Internacional.

Los locales se avanzaron con un tempranero gol del ecuatoriano Enner Valencia y ampliaron tras el descanso con Wanderson, aunque el Gremio reaccionó y Joao Pedro redujo distancias.

Sin dar alas a su rival, el Inter puso rápidamente el 3-1 con un tanto de Alan Patrick, aunque el uruguayo Luis Suárez puso emoción en el tramo final con otro tanto para los gremistas, que quedan a 11 puntos del Botafogo.

Quien también tropezó fue el Palmeiras, cuarto, que tras caer eliminado el jueves de la Copa Libertadores, se vio sorprendido en casa por el Santos (2-1).

Zé Rafael adelantó poco antes del descanso al 'Verdao', aunque el venezolano Tomás Rincón empató en el descuento para el Santos y Marcos Leonardo, en la segunda mitad, marcó el gol de la victoria visitante.

Con la victoria, el Santos sale de la zona de descenso y dificulta todavía más el título para un Palmeiras que queda a 11 puntos del Botafogo.

También este domingo, el Fortaleza, flamante finalista de la Copa Sudamericana, subió a la sexta plaza tras remontar en casa un 2-0 en contra ante el América Mineiro e imponerse por 3-2, mientras que el Coritiba dejó de ser colista con una sorprendente victoria a domicilio por 2-1 contra el Atlético Mineiro.

afp/livefutbol